Domingo, 20 Abril 2014
Imagen en reemplazo de flash
Prev Next Page:

Imágenes Rapideye del Mega Incendio d

Imágenes Rapideye del Mega Incendio de Valparaiso

La ciudad de Valparaíso, ahora una zona oficial de desastre, ha sido devastado por los incendios desde el sábado 12 de abril. Esta emergencia ha... Read more

Sistemas de referencia y coordenadas

La localización de los lugares en la superficie terrestre y su representación sobre un plano requieren de dos procesos distintos: en primer lugar, la construcción... Read more

Global Mapper versión 15.1

Global Mapper versión 15.1

Blue Marble anuncio el lanzamiento del software Global Mapper 15.1. Esta nueva versión posee soporte de lectura y grabación para base de datos... Read more

Un Cartógrafo Amateur crea un mapa pa

Un Cartógrafo Amateur crea un mapa para entender quién es quién en internet

Actualmente, el autor trabaja en las próximas versiones de la carta. Dice que serán más detalladas y podrían estar listas para fines de ... Read more

Vulcan 9

Vulcan 9

Una nueva versión de Vulcan se lanzó al mercado, esta versión combina un rendimiento significativo y mejoras de visualización con un nuevo y más alto... Read more

El Mapa 2014 de Cables Submarinos

El Mapa 2014 de Cables Submarinos

TeleGeography ha publicado la edición 2014 de su popular Mapa de Cables Submarinos. Usted puede comprar el mapa de papel directamente de TeleGeography.... Read more

Como quedo el nuevo límite marítimo e

Como quedo el nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

Con la decisión del Tribunal de La Haya, la nueva frontera marítima entre Chile y Perú quedó establecida en forma paralela desde el Hito... Read more

Sufer 12 agrega Escala Logaritmica y

Sufer 12 agrega Escala Logaritmica y Soporte de Fecha/Tiempo

Golden Software, ha lanzado Surfer 12, un paquete de softwares que transforma los datos con precisión en listas de mapas a presentar. El paquete... Read more

Los lugares más fotografiados del pla

Los lugares más fotografiados del planeta…

…o al menos lo son desde el punto de vista de Panoramio, la web de fotografías geolocalizadas de Google. Veamos, estamos ante un “mapa de calor” en el... Read more

Introducción a Erdas Imagine 2014

Flujo de Trabajo Consolidado Una puerta de entrada a múltiples tecnologías geoespaciales integradas, guiando de manera intuitiva al usuario a través de su experiencia con las... Read more

Servicios

Imágenes Rapideye del Mega Incendio de Valparaiso

La ciudad de Valparaíso, ahora una zona oficial de desastre, ha sido devastado por los incendios desde el sábado 12 de abril. Esta emergencia ha requerido la evacuación de más de 10.000 personas y mató al menos a quince fallecidos. Más de 1.200 bomberos están luchando contra el furioso fuego.

Imágenes Infrarrojo Color

Para representar y visualizar mejor la zona afectada, se ha utilizado una combinación de las bandas del infrarrojo cercano, rojo y verde, por lo general llamado "composición en falso color". Pantallas de vegetación verde en tonos rojos y zonas quemadas en tonos grisáceos.

 
Sistemas de referencia y coordenadas ArcGIS 10.1

La localización de los lugares en la superficie terrestre y su representación sobre un plano requieren de dos procesos distintos: en primer lugar, la construcción de un sistema de coordenadas geodésicas, también denominado de coordenadas geográficas, que asuma unas dimensiones bien definidas de la Tierra y, en segundo lugar, la elección de un tipo de proyección que transforme su superficie tridimensional en plana. Los sistemas de coordenadas y las proyecciones serán los dos temas a tratar en este manual, pero desde el enfoque de ArcGIS 10, por lo que se requieren conocimientos claros sobre las definiciones y conceptos tratados en este documento. Todo el software utilizado en la realización de este manual es gratuito o de evaluación en modo de prueba. Los pasos sugeridos se basan en procedimientos propios adquiridos con la experiencia en el manejo del software.

1.- Introducción

Este manual cumple con el objetivo de explicar, a través de un paso a paso con imágenes y textos, la manera de definir un sistema de referencia y proyección a las coberturas o datos, utilizando el software ArcGIS 10. Se entiende por lo tanto que el usuario posee un conocimiento básico de las herramientas utilizadas y sus comandos más importantes.
El software utilizado en los ejercicios y ejemplos se encuentran en “modo de prueba” y los datos han sido creados por el autor, por lo tanto no se hace responsable por la utilización de este manual para otros fines que no sean educativos.

 
Global Mapper versión 15.1

Blue Marble anuncio el lanzamiento del software Global Mapper 15.1. Esta nueva versión posee soporte de lectura y grabación para base de datos MS SQL Server Spatial, además de actualizaciones en las herramientas de ruta de perfil, calculadora raster y en módulo de edición Lidar.


Global Mapper visualizando datos Lidar

 
Un Cartógrafo Amateur crea un mapa para entender quién es quién en internet
Actualmente, el autor trabaja en las próximas versiones de la carta. Dice que serán más detalladas y podrían estar listas para fines de mes

Las tierras de Microsoft y de la península de Mac. Por todos estos lugares ha pasado la imaginación de Martin Vargic, el joven diseñador eslovaco que hace dos años se interesó en la cartografía y hoy es el creador del atlas de internet más sorprendente y meticuloso jasta la fecha (según diario El Mercurio). Uno que interpreta los sitios y actividades de la web como si fueran territorios políticos y accidentes geográficos.


La obra de Vargic muestra a Google como el país más grande de occidente porque es de los sitios que mayor flujo de visitas reciben. Junto con él están Chrome y Youtube.

 
Cómo crear un MDT a partir de curvas de nivel

Un Modelo Digital del Terreno (MDT) es una forma de representación de la superficie del terreno en formato Raster.

Aunque los modelos ráster se adecúan mejor a variables con distribuciones suaves, en el caso de la superficie topográfica, donde pueden aparecer fuertes discontinuidades o bien elementos antrópicos de diseño lineal, estos métodos pueden no resultar los más satisfactorios. Su modelación parece dar mejor resultado si se utiliza la red de triángulos irregulares (TIN).

En este tutorial emplearemos para la interpolación de la altimetría el método TIN. La causa es que la Triangulación posibilita la utilización de una gran cantidad de información altimétrica y no altimétrica, cuestión que permite una considerable mejora del modelo, y que anteriormente no ha sido tenida en cuenta. Para comprobar su funcionamiento de una manera específica, será generado un TIN a partir del siguiente conjunto de datos:

  • curvas.shp
  • cotas.shp
  • ríos.shp

 
Vulcan 9

Una nueva versión de Vulcan se lanzó al mercado, esta versión combina un rendimiento significativo y mejoras de visualización con un nuevo y más alto nivel de sofisticación, dándoles a los usuarios la libertad de aplicar sus conocimientos para resolver sus tareas especiales y complejas. Con nuevas y mejores capacidades para el modelamiento, atributos de objetos, diseño subterráneo y un motor gráfico totalmente nuevo, Vulcan 9 ofrece una mayor flexibilidad y potencia nunca antes visto.

Modelamiento Implícito

Las flexibles herramientas de modelamiento permiten a los geólogos generar rápidamente modelos de dominios geológicos complejos a partir de la información de sondajes o barrenos.

 
El Mapa 2014 de Cables Submarinos

TeleGeography ha publicado la edición 2014 de su popular Mapa de Cables Submarinos. Usted puede comprar el mapa de papel directamente de TeleGeography. También puede navegar y hacer zoom en una versión interactiva en línea del mapa.

 
Fotogrametría Aérea Oblicua
Propiedades, configuraciones y aplicaciones

Reconocimientos aéreos de hoy se llevan a cabo a menudo con varias cámaras de formato medio o pequeños montados juntos y al mismo tiempo capturan imágenes en el nadir y oblicuas.
Las imágenes oblicuas capturan la escena bajo un ángulo de inclinación, que es mucho más grande que las vistas desde el nadir. La inclinación - el ángulo entre el nadir y el eje óptico - mejora la visibilidad de las fachadas, edificios, y otras estructuras verticales, pero empeora las oclusiones y presenta gradientes de gran escala del primer plano al fondo. Se pueden distinguir dos tipos de oclusión: auto-oclusión, por ejemplo, cuando el lado posterior de un edificio se hace invisible, y la oclusión por otros objetos (Figura 1). En la "vista al norte" de la figura 2, la parte posterior de la torre no es visible, y la torre también ocluye partes del edificio en el fondo, que a su vez ocluye otro edificio. En la segunda imagen vista al norte, la fachada del primer edificio orientado al edificio es completamente visible. La vista oeste en la figura 2 permite que el espacio sea observado entre los dos edificios del lado trasero, mientras que la vista al sur permite que la torre de fachada podrá ser visto completamente. Oclusión de este modo se puede evitar o sus efectos disminuyen al aumentar el número de imágenes tomadas desde diferentes puntos de vista y mediante el aumento de la superposición.


Figura 1, Fuentes de oclusion

 
Como quedo el nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

Con la decisión del Tribunal de La Haya, la nueva frontera marítima entre Chile y Perú quedó establecida en forma paralela desde el Hito Uno hasta las 80 millas. Y desde ese punto, de manera equidistante, hasta el encuentro de las 200 millas de zona económica exclusiva de ambos países.

Con la sentencia de la Corte, se acogió la posición chilena de respetar el límite marítimo de acuerdo al paralelo que nace en el Hito Uno. De esta forma, se descartó la demanda peruana de situar el nacimiento de la frontera en el Punto 266 o Concordia y, desde ahí, proyector un trazado equidistante.

Sin embargo, la Corte determinó que el paralelo sólo será frontera hasta las 80 millas y no las 200 como pretendía Chile. Desde ese punto, el trazado deberá bajar hacia el sur-oeste en un línea equidistante hasta la intersección de las 200 millas de ambos países, a la cual se agrega el llamado “triángulo exterior” de alta mar que demandaba.

 
Sufer 12 agrega Escala Logaritmica y Soporte de Fecha/Tiempo

Golden Software, ha lanzado Surfer 12, un paquete de softwares que transforma los datos con precisión en listas de mapas a presentar. El paquete está lleno de nuevas características solicitadas por los usuarios. Una de las nuevas características en Surfer 12 es la capacidad de visualizar datos de la red mediante una escala logarítmica. Además del grillado y visualización de los datos en una escala logarítmica, los usuarios pueden ahora invertir la dirección de los datos de X o Y y crear mapas con Fecha/Tiempo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 31

Links

Foros

 

Servicios

Quien esta en Línea