Miércoles, 30 Julio 2014
Imagen en reemplazo de flash
Prev Next Page:

Hexagon adquiere Mintec

Hexagon adquiere Mintec

En todos los sectores, las organizaciones se basan en la utilización oportuna y eficiente de gestión de datos. Hoy en día, prácticamente todo... Read more

GEOINT y Online Mapping

GEOINT y Online Mapping

Brad Ward, vicepresidente senior de soluciones geoespaciales en Intergraph Government Solutions, se sentó con GIS Café en el Simposium GeoINT de este año, sobre el... Read more

Nuevo mapa geológico de Marte

Nuevo mapa geológico de Marte

El USGS acaba de presentar una nueva versión del mapa geológico de Marte que tiene una apariencia impresionante. Este mapa geológico global marciano recoge la... Read more

En busca del Oro con LiDAR

En busca del Oro con LiDAR

LiDAR es un método rápido y relativamente económico para la recopilación de información topográfica desde el aire, que puede ser de gran importancia... Read more

El mundo y sus vientos

El mundo y sus vientos

Impresionante animación a pantalla completa acerca de los vientos globales, Wind Animation Map ESRI JS API, a partir de datos del US National Weather Service-NCEP(WMC).... Read more

Optimización de la producción de oro

Optimización de la producción de oro

La mina North Mara de la empresa African Barrick Gold (ABG) es una mina de oro a cielo abierto que se encuentra en el noreste... Read more

Hexagon adquiere la fabricación del U

Hexagon adquiere la fabricación del UAV Aibotix

El grupo Hexagon de Suecia se ha hecho cargo de Aibotix, una empresa especializada en el desarrollo de robots voladores con sede en Kassel,... Read more

Primer Mapa Geoquímico de Chile detec

Estudio del Sernageomin fija potenciales lugares de yacimientos de éste y otros 59 elementos químicos. Juan Pablo Lacassie, jefe de la Unidad de Geoquímica del Servicio... Read more

2da Jornada del Ciclo de charlas de C

2da Jornada del Ciclo de charlas de Cartografía y Geomática

El día viernes 20 de junio de 2014 en la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana se realizará 2da Jornada del Ciclo de charlas... Read more

Leica Geosystems Lanza al Mercado el

Leica Geosystems Lanza al Mercado el Scanner de Nivel de Entrada

Leica Geosystems ha anunciado el lanzamiento de su último escáner láser 3D, el P15 ScanStation. El nuevo escáner está diseñado para complementar los... Read more

Servicios

10 maneras de aumentar la productividad con GeoMedia 14

GeoMedia 14 incluye muchas formas en que los usuarios pueden aumentar la productividad sin importar qué nivel de configuración tiene actualmente. A continuación se mencionan 10 consejos para ahorrar tiempo recortando algunos segundos y en algunos casos minutos en los flujos de trabajo típicos, reduciendo drásticamente el número de clics del mouse por el usuario. Todos estos logros se suman y conducir a una mayor facilidad de uso y tal vez incluso una ventaja para ir a almorzar.

Navegar por la Interfaz de Usuario

1. Asignar teclas de acceso directo a los comandos de uso frecuente. Un ejemplo de algunos comandos que más me gustan para configurar teclas de acceso directo son los 'NewWarehouse Connection (Alt + W)', 'Add Legend Entry (Alt + L)', 'New Data Window (Alt + D)'





 
Hexagon adquiere Mintec

En todos los sectores, las organizaciones se basan en la utilización oportuna y eficiente de gestión de datos. Hoy en día, prácticamente todo puede ser capturado y medido digitalmente. Si bien estos medios digitales ofrecen una gran cantidad de datos, puede ser un reto para las organizaciones para dar sentido a todo.
Todavía no es raro que ricos datos, sean pobres en información. Esto es válido también para la industria minera.
Está claro que la minería se está convirtiendo en una práctica más precisa, y la planificación de una mina debe ser precisa y su programación estar a la vanguardia de este cambio. Esta industria está solicitando una mayor integración y automatización de flujos de trabajo críticos y ha identificado el valor agregado de soluciones como una ventaja competitiva crítica. Los objetivos de nuestros clientes para mejorar la productividad y reducir los costos operativos - ambos con seguridad - son la unidad detrás de nuestro negocio de soluciones de minería.
Hexagon anunció recientemente la adquisición de Mintec, un software y proveedor de servicios clave para la industria minera.


Soluciones Mintec de Hexagon

 
GEOINT y Online Mapping

Brad Ward, vicepresidente senior de soluciones geoespaciales en Intergraph Government Solutions, se sentó con GIS Café en el Simposium GeoINT de este año, sobre el tema del aumento de la inteligencia basada en actividades (ABI), los beneficios de la ABI y lo que se requiere de una solución ABI para su éxito.

 
Nuevo mapa geológico de Marte

El USGS acaba de presentar una nueva versión del mapa geológico de Marte que tiene una apariencia impresionante. Este mapa geológico global marciano recoge la distribución de grandes áreas geológicas y geomorfológicas de la superficie total del planeta rojo. Para su realización se ha recopilado, analizado y resumido una gran cantidad de información procedente de sondas orbitales de las últimas décadas. El mapa está disponible online a través de varias presentaciones de gran formato, con explicaciones detalladas y anotaciones.

 
En busca del Oro con LiDAR

LiDAR es un método rápido y relativamente económico para la recopilación de información topográfica desde el aire, que puede ser de gran importancia para el éxito y la seguridad de las actividades mineras. La empresa canadiense de ingeniería, cartografía y topografía McElhanney Consulting Services Ltda. ha desarrollado para la fase de exploración de la industria minera dos nuevos métodos de cartografía del suelo. En la primera aplicación ha utilizado la tecnología LiDAR para el registro de estructuras superficiales visibles a causa de la densa vegetación en las imágenes aéreas y por satélite tradicionales.

 
El mundo y sus vientos

Impresionante animación a pantalla completa acerca de los vientos globales, Wind Animation Map ESRI JS API, a partir de datos del US National Weather Service-NCEP(WMC). No es precisamente algo nuevo, pero estas aplicaciones tienen un atractivo intemporal.

 
Optimización de la producción de oro

La mina North Mara de la empresa African Barrick Gold (ABG) es una mina de oro a cielo abierto que se encuentra en el noreste de Tanzania. La vida de la mina North Mara se calcula en unos diez años. La economía y los accionistas solicitan soluciones más inteligentes para la minería para incrementar la productividad y reducir los recursos requeridos. La planta de procesamiento de North Mara tiene capacidad para procesar un promedio de 8.000 toneladas de oro diariamente. Como respuesta a las circunstancias expuestas, ABG ha obtenido beneficios considerables al adoptar la solución para gestión de minas Jigsaw de Leica.

 
Hexagon adquiere la fabricación del UAV Aibotix

El grupo Hexagon de Suecia se ha hecho cargo de Aibotix, una empresa especializada en el desarrollo de robots voladores con sede en Kassel, Alemania. Hexagon es un proveedor global líder de tecnologías de diseño, medición y visualización integrada, con Leica Geosystems e Intergraph también perteneciente al Grupo Hexagon. La toma de posesión es un claro reconocimiento a la creciente importancia de los UAV en el sector de la geomática.

 
Primer Mapa Geoquímico de Chile detecta extensas zonas de oro no explotadas
Estudio del Sernageomin fija potenciales lugares de yacimientos de éste y otros 59 elementos químicos.

Juan Pablo Lacassie, jefe de la Unidad de Geoquímica del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), dice que en el caso hipotético que no se hubiera descubierto la mina de oro Pascua Lama, el primer mapa geoquímico de Chile lo hubiese hecho tarde o temprano. Porque en 2006, antes que esta faena entrara en operación, la institución detectó la presencia del mineral con las mismas técnicas con las que ahora diseña esta nueva cartografía.

El objetivo del mapa, cuyo trabajo se inició en 2009, es identificar espacialmente la presencia de 59 elementos químicos en todo el país, incluidos los ocho metales pesados perjudiciales para la salud, como el plomo, mercurio, cinc, cadmio, cobre, arsénico, níquel y cromo.

Para armar el mapa, se deben completar 73 zonas, cuya confección tomará entre dos a tres años. El trabajo lo realizan funcionarios del Sernageomin, quienes se trasladan a terreno para tomar muestras en el fondo de quebradas, las que luego son analizadas en su laboratorio y en el extranjero.

Hasta la fecha se ha logrado cartografiar las zonas que van entre Arica y Pisagua, y entre La Serena y Coquimbo. Los primeros resultados, revelaron la presencia de oro en extensas superficies de estos territorios, que si bien no equivalen a yacimientos propiamente tal, son una guía clave para futuras prospecciones mineras.

“A partir de estos mapas se podrían programar campañas de muestreo más detalladas, acotadas a las cuencas con las anomalías correspondientes”, detalla Lacassie.

En el norte destacan tres zonas con concentraciones altas de oro, también denominadas “zonas anómalas en oro” de gran extensión: la cuenca del río Lauca, cerca de la mina Choquelimpie; en Pampa Camarones, entre las quebradas Camarones y Vitor; y en el sector de Pampa Pisagua. Estas dos últimas ubicadas en la cordillera de la Costa.

Lacassie detalla que en Pampa Camarones, sólo se ha instalado una empresa, pero que no cubre ni el 30% de toda la zona en la que se detectó oro.

 
2da Jornada del Ciclo de charlas de Cartografía y Geomática

El día viernes 20 de junio de 2014 en la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana se realizará 2da Jornada del Ciclo de charlas de Cartografía y Geomática, donde se exponen los avances tecnológicos y las aplicaciones de cartografía y geomática desarrolladas por la industria.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 32

Links

Foros

 

Servicios

Quien esta en Línea