Lunes, 01 Septiembre 2014
Imagen en reemplazo de flash
Prev Next Page:

38 mapas que explican la economía mun

38 mapas que explican la economía mundial

El comercio se teje en el mundo moderno de una manera que ninguna otra cosa lo hace. Casi cualquier cosa que se desee vender es... Read more

Dedicar más tiempo a ser un Geólogo c

Dedicar más tiempo a ser un Geólogo con MineSight Implicit Modeler

Generación de un modelo geológico es un trabajo clave, pero requiere mucho tiempo para cualquier geólogo. Ahora, el nuevo MineSight Implicit Modeler está... Read more

Libro sobre Posicionamiento Satelital

A esta altura es ampliamente difundido que la tecnología satelital permite determinar, con la precisión necesaria, la posición espacial de objetos, sean éstos fijos o... Read more

Entrevista al CEO de Leica Geosystems

Entrevista al CEO de Leica Geosystems

Bajo el paraguas de Hexagon, Leica Geosystems tiene varios socios con los cuales está desarrollando soluciones totales. En esta entrevista, Jürgen Dold realiza... Read more

Cuales son los fallos más comunes cua

Cuales son los fallos más comunes cuando realizamos mapas con SIG

Los Sistemas de Información Geográfica o SIG han tomado la red con aplicaciones online como Google Earth o software cartográfico como gvSIG y ArcGIS. Pese... Read more

Manejo del SIG en América Latina

Manejo del SIG en América Latina

La ciencia detrás de los Sistemas de Información Geográfica y las perspectivas para América Latina Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son considerados como... Read more

¿GEO o BIM?

La integración con el SIG está revolucionando la arquitectura, ingeniería y la construcción La enorme evolución en la forma de pensar las geotecnologías que... Read more

Google Maps te permite explorar Marte

Google Maps te permite explorar Marte y la Luna

Google ofrece esta nueva opción para conmemorar el segundo año del Curiosity rodando por suelo marciano Google ha añadido una nueva opción para visitar este... Read more

Primer Satélite Privado Ruso para Tel

Primer Satélite Privado Ruso para Teledetección

ISC Kosmotras lanzó con éxito un grupo de pequeñas naves espaciales con el cohete RS-20 (Dneor) el 20 de Junio del 2014. El primer... Read more

Hexagon adquiere Mintec

Hexagon adquiere Mintec

En todos los sectores, las organizaciones se basan en la utilización oportuna y eficiente de gestión de datos. Hoy en día, prácticamente todo... Read more

38 mapas que explican la economía mundial

El comercio se teje en el mundo moderno de una manera que ninguna otra cosa lo hace. Casi cualquier cosa que se desee vender es un resultado de una complicada red de interacciones globales. Y no hay mejor manera de describir esas interacciones y las circunstancias sociales y políticas que dan lugar a ellos que con un mapa. O en nuestro caso, de 38. Estos mapas son nuestra forma favorita para ilustrar los principales temas económicos que enfrenta el mundo hoy en día. El retrato general que surge es de un mundo que está más ligado que nunca antes, pero todavía desgarrada por enormes diferencias de geografía.

El PIB mundial per cápita

El PIB per cápita no es un indicador perfecto para los estándares de vida (no se considera la desigualdad, por ejemplo, o el hecho de que el clima es mucho más agradable en España que Dinamarca), pero es la mejor medida resumen rápido de la capacidad económica. Los Estados Unidos se encuentra en el nivel superior por esta medida, junto con un grupo de países mucho más pequeños. El siguiente soporte incluye a Japón y varios grandes países europeos. Pero los dos países más poblados, China e India, son mucho más pobres que eso.

 
Dedicar más tiempo a ser un Geólogo con MineSight Implicit Modeler

Generación de un modelo geológico es un trabajo clave, pero requiere mucho tiempo para cualquier geólogo. Ahora, el nuevo MineSight Implicit Modeler está ayudando a reducir drásticamente el tiempo que se necesita para realizar esta tarea.

El modelo geológico es una interpretación de la geología del subsuelo y se basa por lo general en un pequeño conjunto de datos incompletos de asignación de campos, la geofísica y la tala de sondajes. Técnicas de modelado explícito tradicionales, manualmente digitaliza y esquemas geológicos contactos, puede llevar semanas o incluso meses.

En un mundo ideal, el geólogo construiría varios modelos y probarlos mediante la recopilación de más datos hasta que estuvieron seguros de que el modelo era representativo. En realidad, las presiones de tiempo de la minería por lo general significan que el geólogo sólo tiene tiempo para construir un solo modelo. Rara vez hay tiempo para probarlo, hasta que ya es demasiado tarde.

 
Libro sobre Posicionamiento Satelital en Español

A esta altura es ampliamente difundido que la tecnología satelital permite determinar, con la precisión necesaria, la posición espacial de objetos, sean éstos fijos o móviles.

Por otra parte tal posición se obtiene con referencia a un sistemánico global, lo que permite correlacionar información proveniente de distintas fuentes y de distintas épocas.

Rapidez, seguridad y economía son características distintivas del posicionamiento satelital.

GPS (Global Positioning System) es, hasta ahora, el sistema satelital

que brinda mayores y mejores prestaciones, aunque existen otros en operación o en desarrollo.

Si bien el origen de GPS es de carácter militar, el uso civil ha pasado a ser netamente preponderante, tal es la magnitud y amplitud de las aplicaciones a las que sirve.

El libro que presentamos tiene tres características fundamentales.

Es de contenido teórico; está dirigido a difundir los fundamentos del posicionamiento satelital en general y de GPS en particular.

Es adecuado al nivel de estudiante o graduado universitario en general, dado que no requiere previa especialización y evitamos recurrir a un tratamiento matemático complejo. Sus destinatarios son principalmente profesionales y estudiantes de la ingeniería de diversas ramas, aunque por la importancia y vastedad del tema se torna útil para un amplio campo del conocimiento.

 
Entrevista al CEO de Leica Geosystems

Bajo el paraguas de Hexagon, Leica Geosystems tiene varios socios con los cuales está desarrollando soluciones totales. En esta entrevista, Jürgen Dold realiza una descripción sobre la dirección de Leica Geosystems dentro de los muchos segmentos en los que está activo. En particular, cree que la industria geoespacial debe utilizar aplicaciones de Apple como base para la creación de más y mejores soluciones llave en mano.

¿Cuáles han sido los beneficios de las últimas adquisiciones de Leica Geosystems de las distintas compañías?.

Hemos tomado dos enfoques diferentes para la adquisición de compañías. El primer enfoque ha sido la adquisición de organizaciones locales que eran socios tradicionales nuestros desde hace mucho tiempo, especialmente de países que percibíamos como mercados en crecimiento. Allí, en lugar de tener un distribuidor que trabaja con nosotros, queremos tener nuestra propia organización ayudándonos a dar forma y desarrollar el mercado.

A este respecto, ya somos locales en todos los países del BRIC; 25% de los empleados Leica provienen o tienen base en los mercados emergentes. Este es un enfoque interesante, ya que constituye una base sólida para el crecimiento: más cerca del cliente y mucho más local, para entender las necesidades de una manera diferente.

El segundo enfoque ha sido estimular la tecnología. Las adquisiciones basadas en la tecnología nos ayudan a avanzar en nuevas aplicaciones y para ampliar nuestra cartera.

Recientemente anunciamos nuestra adquisición de Airborne Hydrography (AHAB), y nuestra intención es clara: actualmente somos líderes en tecnología láser y ahora vamos a estar también empujando los límites de los láseres en hidrografía.

 
Cuales son los fallos más comunes cuando realizamos mapas con SIG

Los Sistemas de Información Geográfica o SIG han tomado la red con aplicaciones online como Google Earth o software cartográfico como gvSIG y ArcGIS. Pese a tener más cerca que nunca los SIG aún quedan muchos flecos que resolver dentro de nuestros proyectos cartográficos y miles de mapas con carencias en forma y técnica. ¿Crees conocer todo lo necesario para elaborar tu mapa correctamente? ¿Pondrías la mano en el fuego asegurando que tus mapas no cuentan con errores de gran magnitud que harían desechar el mapa con un simple vistazo? Es hora de realizar un ranking de errores habituales dentro de nuestros mapas.

1. Estilo de mapas: uno de los aspectos más comunes en los mapas es descuidar la estética del estilo.

Los mapas son marketing, pura publicidad de nuestra capacidad técnica, y hemos de atraer al observador elaborando mapas lustrosos, atractivos y fácilmente comprensibles. Si el mapa no cumple estas premisas nadie pondrá atención en nuestro trabajo. Un mapa insustancial no atrae y, por tanto, lo pasaremos por alto.

 
Manejo del SIG en América Latina
La ciencia detrás de los Sistemas de Información Geográfica y las perspectivas para América Latina

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son considerados como un conjunto de herramientas que apoyan a la toma de decisiones, sin embargo estas herramientas se basan en un marco conceptual y metodológico que requieren un rigor científico y académico para obtener adecuados resultados para la toma de decisiones. En el presente artículo, se discute a cerca de la estructuración de distintos términos y definiciones utilizados alrededor de los SIG con el fin de llegar a una clarificación conceptual que deriva finalmente en el término GIScience, Geographic Information Science, Ciencia de la Información Geográfica (CIG) cuyo concepto sirve ahora de paraguas para cubrir la vasta presencia de metodologías, disciplinas y ciencias que se relacionan con el análisis especial. Finalmente se expondrán las futuras tendencias de la CIG y se abrirá la perspectiva de cómo América Latina puede convertirse en una región clave para el desarrollo del a CIG.

 
¿GEO o BIM?
La integración con el SIG está revolucionando la arquitectura, ingeniería y la construcción

La enorme evolución en la forma de pensar las geotecnologías que se integran en diversos sectores. Claro que los constantes avances tecnológicos tiene su papel decisivo en toda esta historia, pero esta forma de pensar, evolucionada e integradora, me parece primordial. Es de hecho impresionante cómo los usuarios se apropian de las formas de producir los datos y de gestionar las informaciones espaciales en sus proyectos, tornándolos multidisciplinarios y efectivamente más completos. El Hardware y software hace mucho tiempo que no se piensan separadamente, y así, formaron los sistemas que muchas empresas transformaron en soluciones, pues unieron también la inteligencia mercadotécnica en la formación de las personas y colaboradores. Surgieron nuevas siglas – GNSS, LBS, VANT, LIDAR, BIM, entre otras – todas con sistemas desarrollados para recolectar o recibir grandes volúmenes de datos espaciales que generan productos finales extremadamente detallados y con altísima productividad. Y el destaque de la letra “I” de las informaciones también promueve el carácter de integración, inteligencia y de otras dimensiones, además de las tres del posicionamiento.

 
Google Maps te permite explorar Marte y la Luna

Google ofrece esta nueva opción para conmemorar el segundo año del Curiosity rodando por suelo marciano

Google ha añadido una nueva opción para visitar este planeta por medio de Google Maps. Lo único que tienes que hacer es alejar el zoom lo más posible hasta que se muestre la Tierra, dar clic en el botón de Explorar ubicado en la parte inferior derecha y escoger uno de los dos destinos.

 
Primer Satélite Privado Ruso para Teledetección

ISC Kosmotras lanzó con éxito un grupo de pequeñas naves espaciales con el cohete RS-20 (Dneor) el 20 de Junio del 2014. El primer satélite privado ruso para teledetección de la compañía Sputnix, llamado TabletSat-Aurora, también fue enviado a su órbita de destino. Los datos del microsatélite serán recibidos por una red terrestre ScanEx UniScan para uso comercial, proyectos científicos, educativos y ambientales.

 
10 maneras de aumentar la productividad con GeoMedia 14

GeoMedia 14 incluye muchas formas en que los usuarios pueden aumentar la productividad sin importar qué nivel de configuración tiene actualmente. A continuación se mencionan 10 consejos para ahorrar tiempo recortando algunos segundos y en algunos casos minutos en los flujos de trabajo típicos, reduciendo drásticamente el número de clics del mouse por el usuario. Todos estos logros se suman y conducir a una mayor facilidad de uso y tal vez incluso una ventaja para ir a almorzar.

Navegar por la Interfaz de Usuario

1. Asignar teclas de acceso directo a los comandos de uso frecuente. Un ejemplo de algunos comandos que más me gustan para configurar teclas de acceso directo son los 'NewWarehouse Connection (Alt + W)', 'Add Legend Entry (Alt + L)', 'New Data Window (Alt + D)'





 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 33

Links

Foros

 

Servicios

Quien esta en Línea