Sábado, 21 Enero 2017
Imagen en reemplazo de flash
Integrando GNSS y INS PDF Imprimir E-mail

GNSS proporciona información sobre la posición exacta con integridad relativamente baja, mientras que INS ofrece información de posición y altitud sujeta a la deriva pero con relativamente alta integridad. La integración de los dos dispone de información confiable y exacta sobre la posición y la altitud de vehículos en tierra, mar, aire y espacio. Integrando GNSS/INS: Yo sé lo que es, sé lo que hace, pero ¿cómo funciona?

Todos los datos de sensores, tales como imágenes aéreas adquiridas desde una plataforma en el aire deben estar georeferenciadas para su uso. En el tratamiento del tema de la orientación externa esta el foto centro de las imágenes de cámaras digitales. Para la georeferenciación de una imagen aérea es necesario que sean conocidos los centros de proyección con coordenadas X, Y y Z de la cámara, así como la orientación (altitud en el espacio 3D) de la imagen en el plano de la cámara.

 
Posicionamiento en tiempo real con GPS RTK PDF Imprimir E-mail

Fuente MundoGeo: Bastante difundida mundialmente, la sigla RTK todavía es poco conocida en Brasil y en Latinoamérica. El posicionamiento con esta técnica se está incorporando de a poco a las actividades que involucran análisis de registros hidrográficos, explotación minera, monitoreo de vehículos y control preciso de maquinaria, entre otras aplicaciones.

RTK significa Real Time Kinematic, posicionamiento cinemática en tiempo real, y alía la tecnología de navegación por satélites a un módem de radio o a un teléfono GSM para obtener correcciones instantáneas. Algunas aplicaciones de ingeniería exigen que el procesamiento y el abastecimiento de las coordenadas se obtengan instantáneamente, sin la necesidad de un postprocesamiento de los datos.

 
GPS en teléfonos GSM. ¿Cuando llegará esta tecnología al mercado masivo? PDF Imprimir E-mail

Fuente MungoGeo: El uso de los sistemas globales de posicionamiento GPS y de servicios basados en localizaciones (LBS sigla en inglés), en teléfonos celulares es una experiencia que, predominantemente, ha incluido solamente a los usuarios de la tecnología CDMA. La adopción en masa del GPS en dispositivos móviles GSM parece algo que siempre va a suceder. Pero el 2007 debe ser el año en que GPS finalmente llegará al mundo GSM, mientras el 25% de los receptores WCDMA ofrecerán GPS en 2009.

 
Geocaching - La nueva caza del tesoro PDF Imprimir E-mail

En vez del lorito en el hombro, algunos se hacen acompañar de su perro; cambian la pata de palo por bastones de trekking y reemplazan el ajado mapa con la cruz en el objetivo por un moderno GPS. Es el geocaching: la búsqueda del tesoro para niños y adultos que transforma un paseo común y corriente en toda una aventura.

Cuando chica disfrutaba mil con películas como "Los Goonies", "Indiana Jones" o "La Joya del Nilo", donde los protagonistas emprendían arriesgadas pero entretenidas odiseas, para finalmente SIEMPRE dar con el tesoro perdido. Un GPS que hace poco cayó a mis manos, me ha permitido revivir esas emociones realizando mis propias excursiones con sus respectivos cofres.

 
Uso de Tecnología GPS en el proceso de Construcción de un SIG para redes de Distribución Eléctrica PDF Imprimir E-mail

El siguiente trabajo pretende mostrar las potencialidades del sistema de posicionamiento global GPS, para la determinación de la ubicación geográfica y recopilación de información descriptiva en la georeferenciación de un sistema de distribución eléctrica.
El primer capítulo contempla un abreve reseña al Sistema Eléctrico en Chile y su composición para luego dar paso al planteamiento del problema y la definición de los objetivos perseguidos.
El segundo capítulo corresponde al Marco Teórico, que expone en detalle el Sistema de Posicionamiento Global GPS, su evolución, composición y diferentes modalidades de posicionamiento. Además de una exposición de los distintos componentes vinculados a un sistema de distribución eléctrica.


Diagrama generación señal GPS

 
Monitoreamiento automático de Deformaciones de la Estación Tigo de Concepción PDF Imprimir E-mail
Por medio de observaciones GPS entre 2002-2006.

Usando observaciones GPS de la estación TIGO (CONZ) y algunas estaciones de la red IGS regionales (SANT, RIOG, LPGS), monitoreamos la cinemática local. Las observaciones son procesadas con el software Bernese 5.0 usando el modo automático (BPE), con soluciones generadas con órbitas precisas definitivas y ultra rápidas, permitiendo obtener resultados diarios continuos. Un aspecto relevante de nuestro trabajo es la completa automatización del proceso desde la generación de las observaciones en los receptores GPS, su transformación a formato RINEX, la transferencia de archivos desde los servidores IGS al servidor Bernese y la presentación de resultados en la pagina http://depto.sismos.udec.cl/cgi-bin/solgps.cgi, permitiendo observar resultados continuamente. Durante el procesamiento usamos órbitas precisas y parámetros de orientación de la tierra (sp3, ERP), producidos por la International GNSS Service (IGS) en conjunto con archivos de mapeamiento ionosférico (COD). Las líneas de base son generadas usando la estrategia de máximas observaciones, con líneas de base no inferiores a 200 kilómetros y, las ambigüedades son fijadas usando la estrategia de quase ionosphere free (QIF). Son generadas, además, soluciones rápidas a cada una hora de observación, permitiendo determinar movimientos producidos en el transcurso del día. Todas las soluciones son compatibles con ITRF 2000 y SIRGAS 2000. Nuestros resultados presentan velocidades para la estación CONZ norte=19,62 ± 0,3 mm/a, este=31,24 ± 0,3 mm/a y, UP=1,83 ± 1,0 mm/a. Finalmente, presentamos una metodología en el monitoreamiento de deformaciones con la utilización de GNSS.

 
Conozca el Centro de Informaciones del programa Galileo para América Latina PDF Imprimir E-mail
Agencia Espacial Europea elige al Consorcio Latino para divulgar el nuevo sistema en el continente.

Fuente Infogeo: Puntualmente a las 11h19, horario local de Cazajistán (3h19 en Brasilia), del día 28 de diciembre de 2005, el cohete Soyuz envió al espacio el Giove A, dando inicio a la primera etapa del Galileo, el programa europeo de posicionamiento y arma del viejo continente para quebrar la hegemonía del GPS americano en el mercado de navegación satelital. El GPS domina, literalmente, el espacio hace más de diez años y tiene como único competidor el inexpresivo sistema ruso Glonass.

 
Una nueva era para los sistemas de posicionamiento PDF Imprimir E-mail
Lanzamiento del Galileo es un marco histórico en el mercado de navegación satelital.

Fuente Infogeo: El 28 de diciembre último se lanzó el Giove A (Galileo In Orbit Validation Element) de la base de Baikonur en Cazajistán. En aquel momento se inauguró una nueva fase del programa europeo, que pretende estar completamente operativo a partir del 2010. El Giove A servirá para testeos preliminares del sistema, como por ejemplo su reloj de rubídio.
El Galileo es uno de los programas que representa el esfuerzo europeo para vencer la hegemonía norteamericana sobre la tec-
nología de posicionamiento y navegación por satélite, visto que el sistema ruso Glonass aún posee menor expresión pues por el momento cuenta sólo con trece satélites operativos.


La nave cohete Soyuz lista para despegar llevando el satélite. El oxígeno líquido en evaporación es la causa de las nubes blancas en la base del cohete.

 
Calibración de Antenas GPS en diferentes Estaciones PDF Imprimir E-mail

Las variaciones del centro de fase (PCV) de las antenas GPS geodésicas son fuentes de errores dependientes de la estación que afectan las mediciones GPS. Ellas representan uno de los principales factores limitantes de la precisión del posicionamiento GPS como es el caso de actividades que envuelven redes de referencia.

Algunos métodos para la determinación de las variaciones del centro de fase fueron propuestos: la calibración en cámaras anecóicas (Schupler, et al., 1995), la calibración relativa (Mader, 1996) y la calibración absoluta, considerada estado del arte por emplear alta tecnología y avanzados procesos de eliminación de errores (Wübbena et al., 2000).

 
Cual es el mejor GPS de Navegación PDF Imprimir E-mail

Los principales productos del mercado relacionados en tablas comparativas

Orientación es la palabra llave para la aplicación de receptores GPS de navegación. Sea en actividades de placer o dirigidas al trabajo, esta tecnología se hace presente desde que su uso no necesite de un alto grado de exactitud. Pesca, navegación en ríos y bahías, caminatas, escaladas o reconocimiento, definición de puntos para una etapa posterior de rastreo, obtención del área para el cálculo de cantidad de insecticidas y fertilizantes en la agricultura, sirven de ejemplo por no citar otras tantas áreas posibles que reciben su auxilio.

La clasificación de estos equipos está basada tanto en el criterio con relación a su aplicación, como se describió antes(“outdoor adventures”), como en el tipo de datos proporcionados por el receptor. En este último caso, estos equipos estarían clasificados como: código C/ la (“coarse acquisition”) sin procesamiento de la señal del GPS.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2