Sábado, 21 Enero 2017
Imagen en reemplazo de flash
Uso de largo alcance: Potencial Ilimitado de Imágenes Geoespaciales PDF Imprimir E-mail

Los profesionales a través de disciplinas durante los últimos años han comenzado a usar más imágenes geoespaciales, ya que se hace más fácil, accesible y rentable. Su gran disponibilidad, acoplada con los modernos kit de software hacen más fácil visualizar la información en el nivel del pixel, las imágenes se han convertido en un elemento integral en el SIG, proporcionando no solamente un fondo visual a un mapa o un contexto visual al SIG, sino que información pertinente, corriente sobre un área geográfica de interés.

Los Trabajos Tradicionales de Imágenes en SIG.

Hoy, los datos de sensores remotos como imágenes satelitales y aerotransportadas rápidamente se hacen una fuente valiosa de entrada en un SIG. El aumento de empleo de imágenes en SIG puede ser atribuido a muchos factores: el aumento de adquisición de datos por nuevos sensores y satélites existentes; la cobertura global ofrecida por muchos sensores, que permiten a profesionales SIG usar imágenes para llenar huecos en información geoespacial; la capacidad de los sensores modernos para unir los datos críticos que son encontrados fuera de los espectros visibles como imágenes de Radar y datos de elevación; y los avances de software de análisis de imágenes que permiten a usuarios visualizar la información "oculta" en una imagen.


La defensa y seguridad son otras disciplinas que utiliza la integración de imágenes geosspaciales y SIG para ayudar en muchos tipos de misiones.

 
Construcción de Base de Datos Catastral PDF Imprimir E-mail
Y Mejoramiento de Gestión para Emisión de Certificados de Afectación a Utilidad Pública en la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Este proyecto consiste en construir una base de datos catastrales para automatizar la entrega del Certificado de Afectación a Utilidad Pública, en la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Santiago. Este proceso permite un fácil acceso a esta información por parte del usuario. Para emitir este certificado es necesario contar una cartografía precisa, por lo cual se realizará un estudio y chequeo a la existente en la Municipalidad.
La creación de la base de datos catastral permitirá la emisión del certificado de Afectación a Utilidad Pública en línea, es decir que el usuario podrá ingresar vía Internet y obtener el certificado en su casa u oficina. La automatización en la entrega del certificado mejorará la gestión del municipio, facilitando futuras inversiones en la comuna, debido a la disminución en el tiempo de entrega del certificado. Todo esto llevará a un avance en el Gobierno Local.


Ancho afecto a Utilidad Pública

 
Poblamiento del Catálogo de Metadatos del SNIT PDF Imprimir E-mail

Después de un trabajo dedicado al diseño y a la construcción del Catálogo Nacional de Metadatos de la Información Territorial, en enero de 2005 el SNIT puso a disposición de la comunidad esta herramienta web, a la cual se accede en www.snit.gob.bl (sección Catálogo Metadatos). De aquí en adelante quedaron
planteadas las nuevas tareas a enfrentar y que tienen que ver con el poblamiento del Catálogo con los metadatos de la información territorial que poseen las
distintas instituciones públicas del país. Este trabajo de poblamiento requiere de la necesaria organización de cada institución en particular, para preparar su información territorial a fin de “metadatearla”.

 
Estandarizacion de procesos de datos geoespaciales PDF Imprimir E-mail
Antecedentes generales

El Servicio Aerofotogrametrico de la Fuerza Aerea de Chile (SAF), como organismo tecnico oficial del Estado de Chile, ha concentrado su interes en lo que se refiere a actividades geograficas en el ambito aeroespacial.

 
Infraestructuras de Datos Espaciales PDF Imprimir E-mail

En regiones que disponen de Información Geográfica y que tienen SIG (Sistemas de Información Geográfica) en combinación con instrumentos de apoyo de las decisiones, bases de datos y la Red de Internet y su interoperabilidad asociada, las comunidades mejor dotadas están cambiando rápidamente la manera en que afrontan los problemas críticos de la importancia social medioambiental y económica.