Sábado, 21 Enero 2017
Imagen en reemplazo de flash
Los 200 mejores Mapas de 2013 PDF Imprimir E-mail

Durante siglos, la víspera comienzos de un Nuevo Año ha sido conocido como un momento de bastante reflexión. Un momento en que la gente puede hojear antiguos mapas.

Este año, hay mucho por donde elegir, como en el 2013 resultó ser un año épico en el mundo de los mapas interactivos. No sólo veremos algunos mapas épicos, también vemos el mundo en movimiento neo-geografía que firmemente esta en el centro de la escena del zeitgeist. Lo que significa que este año existe una gran opción de "Mapas del Año" en Internet.

Podemos visualizar la edición Google MapsMania con los 200 mejores mapas de 2013.


El informe de datos de OpenStreetMap 2013

 
Google Maps ahora detalla el interior de los edificios PDF Imprimir E-mail

Google Maps no se detiene en su búsqueda por indexar todo el planeta y aumentar su base de datos, por decirlo de cierta forma, ya que ahora han anunciado la inclusión de información acerca del interior de edificios públicos al momento de navegar por los mapas, permitiendo no sólo llegar al lugar, sino que además moverse adecuadamente dentro de él.

Un ejemplo de esto sería un aeropuerto, donde ahora se detallará la ubicación de los terminales, corredores y en definitiva, todo lo que hay dentro de esta estructura, funcionalidad que también se replicará en otros lugares como centros comerciales y tiendas de ventas por retail, permitiendo al usuario/consumidor llegar más rápidamente al producto que necesita, ya que la persona aparecerá también en pantalla con la herramienta indicándole incluso en qué piso se encuentra a través del chip GPS.

 
Google Earth: Modelador 3D de Edificios PDF Imprimir E-mail

El Modelador 3D de edificios es una herramienta de modelado tridimensional que permite añadir edificios en Google Earth. Además de ser muy divertida de utilizar, es una manera sencilla de iniciarse en el mundo del diseño tridimensional. Funciona de la siguiente manera:

- Selecciona una ciudad de cualquier parte del mundo.
- Crea un edificio utilizando las fotos que te proporcionamos.
- Guarda el edificio para que lo examinemos.
- Visualiza tu edificio en 3D en Google Earth.


Vista 3D del edificio Titanium, en el sector de Vitacura.

 
Pro Layers, en Google Earth Pro PDF Imprimir E-mail

Las capas de Google Earth Pro son un conjunto de capas que sólo están disponibles en Google Earth Pro. Se pueden encontrar en la carpeta Earth Pro (USA) en el panel Capas junto al visor 3D. Entre las capas de Earth Pro (USA) se incluyen:

Demografía: a partir de los datos proporcionados por Nielsen Claritas, incluye, entre otros datos, los datos de ingresos, edad, estudios, tamaño de la unidad familiar y estado civil, de los distritos censales de Estados Unidos correspondientes a 2010 y una previsión para 2015.
Lindes de las propiedades: a partir de los datos proporcionados por DataQuick, muestra información sobre parcelas y edificios, de carácter vital para el sector inmobiliario comercial y residencial de Estados Unidos.
Densidad de tráfico: a partir de los datos proporcionados por Market Planning Solutions Inc., muestra la concentración de tráfico de vehículos en diferentes zonas de Estados Unidos.

Ver un vídeo sobre las capas de Google Earth Pro (este vídeo solo está disponible en inglés):

Embed Embed this video on your site

Para ver una capa, abrir la carpeta de Google Earth Pro (USA) en el panel Capas. Para ver el contenido de algunas capas, se debe acercar la imagen a la zona que te interese. Si se desea ocultar una capa o una carpeta de capas, se debe desactivar.

 
Perfiles en Google Earth en 3 pasos PDF Imprimir E-mail

Una pequeña ayuda para los arcadianos que requieren de perfiles rápidos. Al dibujar una línea o ruta (track) se puede obtener un perfil de su recorrido, esto basado en las elevaciones que posee Google Earth, las cuales provienen principalmente del modelo digital de elevación (MDE) realizado con datos SRTM (Shuttle Radar Topography Mission).

1.- Como primer paso, se debe dibujar una línea como la que se muestra en la figura de abajo:

 
Listado de Servicios WMS para América del Sur PDF Imprimir E-mail

A continuación se listan los URL de los archivos getCapabilities de los servicios de mapas conformes a la especificación WSM del Open Geospatial Consortium (OGC) implementados por las instituciones que participan en GeoSUR. Estos servicios WMS pueden también ser invocados desde los metadatos ISO19119 existentes en el GeoPortal (utilizar "WMS" como término de búsqueda) o directamente desde el Visualizador de Mapas del GeoPortal. Al proveerlos en esta lista facilitamos su utilización en cualquier otro cliente WMS disponible al usuario.


WMS del Ministerio del Ambiente en Perú

 
SIG con base Web para la Gestión de Aguas PDF Imprimir E-mail

Autorizando la mano de obra con el nuevo SIG con base web, Irlanda del Norte potencia la gestión de Aguas para mejoras procesos comerciales y calidad de sus Datos Geoespaciales.

Aguas de Irlanda del Norte (NI Water) es la autoridad de aguas para toda Irlanda del Norte. A diferencia de Inglaterra y utilidades de aguas de Gales, NI Water es una empresa de Gobierno poseída más bien como una organización privatizada. Sin embargo, la mayor parte es lo mismo como se maneja conforme a la legislación de empresas y auspicios de la Autoridad de Regulación de Utilities.

La empresa entrega 625 millones de litros de agua limpia cada día a los 1.7 millones de residentes a través de Irlanda del Norte así como 134 millones de metros cúbicos de aguas servidas cada año. Para entregar este servicio NI

Aguas mantiene una enorme red de activo de aguas y aguas servidas. Esto incluye 27 trabajos de purificación de agua principalmente, 40 depósitos de confiscación, 382 depósitos de servicio, 372 estaciones de tratamientos de agua de bombeo, 1114 trabajos de tratamiento de aguas servidas, 1339 estaciones de bombeo de aguas servidas, 26.775 kilómetros de cañerías principales y 14.656 kilómetros de alcantarillas. Para ayudar con la dirección y el mantenimiento de este activo NI Aguas, como todas las Utilities modernas, es un gran usuario de SIG.


La infraestructura construida es extensa - bastante impresionante.

Sean O'Boyle es el Director de Desarrollo de Información de Activos en NI WATER'S con Michelle Cassidy (técnico), Andrew Murphy (analista SIG), Brendan McMenamin (ICT) y otros miembros del equipo de Información de Activos NI WATER, ha estado trabajando en la puesta en práctica de una solución innovadora basada en SIG web.

 
Globos Virtuales PDF Imprimir E-mail
Estado del Arte y asuntos críticos

Globos Virtuales (VGS) como Google Earth o Microsoft Bing Maps 3D existen hace pocos años, y han recibido una enorme atención de los medios de comunicación, tanto más que de la misma comunidad geoespacial. VGS ha despertado la conciencia pública de los datos geoespaciales y aplicaciones como ninguna otra tecnología antes que ellos. Sin embargo, esto también ha dado a luz a la cuestión de si no son más que propaganda para ofrecer oportunidades de negocios importantes y de largo plazo para los proveedores de datos geoespaciales, y servicios de tecnología. Los autores analizan en este en el marco, el proyecto EuroSDR.
La red European Spatial Data Research (EuroSDR) "Proyecto de Globos Virtuales (VG)" tiene como objetivo determinar el estado de la técnica y los asuntos críticos relacionados con esta tecnología con el fin de establecer una red de usuarios y proveedores y, en una segunda fase, investigar determinadas cuestiones fundamentales . La primera fase abarca un amplio levantamiento en línea entre los expertos de las organizaciones nacionales de cartografía y la industria geoespacial. La segunda fase de un taller EuroSDR para abordar una serie de cuestiones básicas identificadas por los resultados del levantamiento. A continuación, se presentan los resúmenes de las dos fases y las actividades propuestas en el futuro.

 
KML con las variables ambientales (físicas) de Chile PDF Imprimir E-mail

A continuación se publicá un archivo KML, el cual ontiene información relacionada con las variables ambientales (físicas) de Chile.
Se seleccionaron 100 puntos geográficos todo el país y para cada punto se estudió el bioclima, clima, vegetación, flora, suelo y geología.
Cada icono de este archivo, representado por un sol-nube, muestra un cuadro con la información correspondiente para cada variable.


Vista de toda la información gráfica del proyecto

El objetivo es dar a conocer las características ambientales de distintos puntos de Chile a través de un formato digital, de tal manera que se utilice para la educación e investigación.

 
Catastro complementado con Información sobre uso de recintos y publicación web utilizando Mapserver PDF Imprimir E-mail
Como herramienta del plan maestro de la Universidad de Santiago de Chile

En el mundo globalizado actual una herramienta fundamental es la Internet.

En los últimos años se ha podido apreciar una creciente popularidad de aplicaciones basadas en Sistemas de Información Geográfica. (SIG o GIS por sus siglas en inglés) Esto ha permitido el desarrollo de un gran número de herramientas “open source” (código abierto) gratuitas que contrastan con los altos costos de licencia de un GIS tradicional. (ArcView, MapInfo, etc) Herramientas que, unidas a otros instrrumentos “open source” permiten obtener tantas o mas prestaciones.

Gracias a estas aplicaciones libres, es posible entregar una completa información catastral, informática, etc. online, destinando el costo de licencias a otros ítems como equipamiento y personal.

El presente trabajo consiste en la generación de una plataforma GIS aplicada como complemento al Plan Maestro de la Universidad de Santiago, optimizando tanto su administración, organización y acceso, ya que a diferencia de las aplicaciones GIS tradicionales, las cuales generalmente son mono usuario y de acceso restringido, esta aplicación estará abierta a toda la comunidad a través de Internet, lo que permitirá navegar de manera interactiva dentro del campus, contando con diversas herramientas de ayuda.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3