Sábado, 21 Enero 2017
Imagen en reemplazo de flash
News
Cartografiando el Antropoceno

Felix Pharand está cartografiando los efectos que está produciendo el ser humano en el Planeta Tierra. Su último vídeo – que muestra como las ciudades, oleoductos, carreteras y vías férreas con increíble detalle- es simplemente espectacular.

Felix Pharand está trabajando y documentandose de los efectos de una época que no existe todavía: el Antropoceno. Este término es comúnmente usado en la literatura científica, pero el público sabe muy poco acerca de él. El nombre se compone de dos palabras de origen Griego: anthropos- ser humano y zainos – nuevo, actual.

 
Las imágenes de satélites DigitalGlobe más increíbles del año 2014 recien pasado

Cuando usted piensa en mejores fotos del año, se piensa en los periodistas de cámara de desprestigio y artistas que confían en sus instintos y capacitación para capturar un momento del drama inefable belleza. Las siguientes imágenes, sin embargo, fueron tomadas por satélites de alta resolución WorldView-2 y WorldView-3.

A continuación se presentan algunos de nuestros favoritos:


Erupción del Monte Sinabung.

 
Imágenes de la Nasa muestran que cuenca oriental del Mar de Aral está completamente seca
Este lago ubicado en Asia central estuvo alguna vez entre los cuatro más grandes del mundo.

El Mar de Aral, que se extiende por la frontera entre Kazajstán y Uzbekistán en Asia central, es en realidad un lago interior que alguna vez estuvo entre los cuarto más grande del mundo, pero que desde la década de 1960 se ha ido reduciendo notablemente.

Esta situación ha llegado al extremo este año, pues tal como denotan imágenes obtenidas por el satélite Terra de la Nasa, la cuenca oriental está completamente seca.

"Esta es la primera vez que la cuenca oriental se ha secado por completo en los tiempos modernos", señala Philip Micklin, geógrafo de la Universidad de Western Michigan y experto en el Mar de Aral.

Así era el Mar de Aral en 1964

 
Google lanza galería para podamos encontrar, crear y compartir mapas personalizados
Google Maps Gallery es el nuevo portal de mapas personalizados de la empresa de Mountain View.

Google anunció que expandirá su portal de mapas personalizados, Google Maps Gallery, para que así cualquier usuario pueda ingresar y encontrar, elaborar o compartir fácilmente mapas personalizados en Google Maps.

El sitio anteriormente estaba enfocado en los mapas personalizados creados por gobiernos, ONGs y empresas, pero a partir de hoy Google quiere que toda la gente pueda crear fácilmente mapas y compartirlos con cualquier persona.

De hecho, en el sitio ahora se pueden encontrar fácilmente decenas de los mapas de National Geographic que fueron integrados a Google Maps hace unos meses atrás:

 
VANT: ¿Una amenaza para la Fotogrametría?
Mapeo comercial a bordo de aeronaves no tripuladas

No, ¡definitivamente no!. Últimamente he tenido que justificar esta respuesta diversas veces. En una de las últimas ferias en las que estuve, al comentar esta respuesta con un amigo, fui cuestionado por qué los “fotogrametristas” y las empresas de aerolevantamiento se han pronunciado poco públicamente al respecto de los VANTs. Después de ello, decidí que debía escribir algo sobre el tema. Antes debo aclara que, aunque sea usual, la pregunta del título de este artículo está mal formulada, pues un VANT es un vehículo y la Fotogrametría es la técnica utilizada, por lo tanto, uno no amenaza al otro.

Tal vez podría llamar menos la atención, pero técnicamente el mejor título sería: “¿La Fotogrametría obtenida con VANT es una amenaza para la Fotogrametría Tradicional?”. En este caso, mi respuesta sería: no, o mejor dicho, ¡aún no!.


Captura de Información Terrestre con Swiss Drones y RCD30 de Leica Geosystems

 
Solución de Procesamiento de Nube de puntos para datos Láser Scan

Con Leica Cyclone 9.0, una solución para el procesamiento de nube de puntos de datos de escaneo láser, Leica Geosystems HDS presenta grandes innovaciones, con patente para una mayor eficiencia en los proyectos. Estos avances tienen como objetivo beneficiar tanto en terreno como en oficina a través de trabajos significativamente más rápidos, registro de escaneo más fácil, más rápida la creación gracias a entregables con mejor 2D y herramientas de dibujo 3D y modelado de acero. Cyclone 9.0 está desarrollado para permitir a los usuarios escalar fácilmente a proyectos más grandes y complejos al tiempo que garantiza las prestaciones de alta calidad consistente.

Cuando Leica Geosystems fue pionera en el registro de nube a nube, que permitía a los usuarios ejecutar con precisión proyectos de escaneado láser sin tener que colocar físicamente objetivos especiales alrededor de la escena, analizarlos, y modelarlos en la oficina. Con el software de registro nube a nube, los usuarios toman ventaja de las superposiciones entre los escaneos para el registro unidos.

 
38 mapas que explican la economía mundial

El comercio se teje en el mundo moderno de una manera que ninguna otra cosa lo hace. Casi cualquier cosa que se desee vender es un resultado de una complicada red de interacciones globales. Y no hay mejor manera de describir esas interacciones y las circunstancias sociales y políticas que dan lugar a ellos que con un mapa. O en nuestro caso, de 38. Estos mapas son nuestra forma favorita para ilustrar los principales temas económicos que enfrenta el mundo hoy en día. El retrato general que surge es de un mundo que está más ligado que nunca antes, pero todavía desgarrada por enormes diferencias de geografía.

El PIB mundial per cápita

El PIB per cápita no es un indicador perfecto para los estándares de vida (no se considera la desigualdad, por ejemplo, o el hecho de que el clima es mucho más agradable en España que Dinamarca), pero es la mejor medida resumen rápido de la capacidad económica. Los Estados Unidos se encuentra en el nivel superior por esta medida, junto con un grupo de países mucho más pequeños. El siguiente soporte incluye a Japón y varios grandes países europeos. Pero los dos países más poblados, China e India, son mucho más pobres que eso.

 
Dedicar más tiempo a ser un Geólogo con MineSight Implicit Modeler

Generación de un modelo geológico es un trabajo clave, pero requiere mucho tiempo para cualquier geólogo. Ahora, el nuevo MineSight Implicit Modeler está ayudando a reducir drásticamente el tiempo que se necesita para realizar esta tarea.

El modelo geológico es una interpretación de la geología del subsuelo y se basa por lo general en un pequeño conjunto de datos incompletos de asignación de campos, la geofísica y la tala de sondajes. Técnicas de modelado explícito tradicionales, manualmente digitaliza y esquemas geológicos contactos, puede llevar semanas o incluso meses.

En un mundo ideal, el geólogo construiría varios modelos y probarlos mediante la recopilación de más datos hasta que estuvieron seguros de que el modelo era representativo. En realidad, las presiones de tiempo de la minería por lo general significan que el geólogo sólo tiene tiempo para construir un solo modelo. Rara vez hay tiempo para probarlo, hasta que ya es demasiado tarde.

 
Libro sobre Posicionamiento Satelital en Español

A esta altura es ampliamente difundido que la tecnología satelital permite determinar, con la precisión necesaria, la posición espacial de objetos, sean éstos fijos o móviles.

Por otra parte tal posición se obtiene con referencia a un sistemánico global, lo que permite correlacionar información proveniente de distintas fuentes y de distintas épocas.

Rapidez, seguridad y economía son características distintivas del posicionamiento satelital.

GPS (Global Positioning System) es, hasta ahora, el sistema satelital

que brinda mayores y mejores prestaciones, aunque existen otros en operación o en desarrollo.

Si bien el origen de GPS es de carácter militar, el uso civil ha pasado a ser netamente preponderante, tal es la magnitud y amplitud de las aplicaciones a las que sirve.

El libro que presentamos tiene tres características fundamentales.

Es de contenido teórico; está dirigido a difundir los fundamentos del posicionamiento satelital en general y de GPS en particular.

Es adecuado al nivel de estudiante o graduado universitario en general, dado que no requiere previa especialización y evitamos recurrir a un tratamiento matemático complejo. Sus destinatarios son principalmente profesionales y estudiantes de la ingeniería de diversas ramas, aunque por la importancia y vastedad del tema se torna útil para un amplio campo del conocimiento.

 
Entrevista al CEO de Leica Geosystems

Bajo el paraguas de Hexagon, Leica Geosystems tiene varios socios con los cuales está desarrollando soluciones totales. En esta entrevista, Jürgen Dold realiza una descripción sobre la dirección de Leica Geosystems dentro de los muchos segmentos en los que está activo. En particular, cree que la industria geoespacial debe utilizar aplicaciones de Apple como base para la creación de más y mejores soluciones llave en mano.

¿Cuáles han sido los beneficios de las últimas adquisiciones de Leica Geosystems de las distintas compañías?.

Hemos tomado dos enfoques diferentes para la adquisición de compañías. El primer enfoque ha sido la adquisición de organizaciones locales que eran socios tradicionales nuestros desde hace mucho tiempo, especialmente de países que percibíamos como mercados en crecimiento. Allí, en lugar de tener un distribuidor que trabaja con nosotros, queremos tener nuestra propia organización ayudándonos a dar forma y desarrollar el mercado.

A este respecto, ya somos locales en todos los países del BRIC; 25% de los empleados Leica provienen o tienen base en los mercados emergentes. Este es un enfoque interesante, ya que constituye una base sólida para el crecimiento: más cerca del cliente y mucho más local, para entender las necesidades de una manera diferente.

El segundo enfoque ha sido estimular la tecnología. Las adquisiciones basadas en la tecnología nos ayudan a avanzar en nuevas aplicaciones y para ampliar nuestra cartera.

Recientemente anunciamos nuestra adquisición de Airborne Hydrography (AHAB), y nuestra intención es clara: actualmente somos líderes en tecnología láser y ahora vamos a estar también empujando los límites de los láseres en hidrografía.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 38