Sábado, 21 Enero 2017
Imagen en reemplazo de flash
Solución de Procesamiento de Nube de puntos para datos Láser Scan

Con Leica Cyclone 9.0, una solución para el procesamiento de nube de puntos de datos de escaneo láser, Leica Geosystems HDS presenta grandes innovaciones, con patente para una mayor eficiencia en los proyectos. Estos avances tienen como objetivo beneficiar tanto en terreno como en oficina a través de trabajos significativamente más rápidos, registro de escaneo más fácil, más rápida la creación gracias a entregables con mejor 2D y herramientas de dibujo 3D y modelado de acero. Cyclone 9.0 está desarrollado para permitir a los usuarios escalar fácilmente a proyectos más grandes y complejos al tiempo que garantiza las prestaciones de alta calidad consistente.

Cuando Leica Geosystems fue pionera en el registro de nube a nube, que permitía a los usuarios ejecutar con precisión proyectos de escaneado láser sin tener que colocar físicamente objetivos especiales alrededor de la escena, analizarlos, y modelarlos en la oficina. Con el software de registro nube a nube, los usuarios toman ventaja de las superposiciones entre los escaneos para el registro unidos.

El enfoque de registro nube a nube ha entregado importantes beneficios logísticos y ahorro de tiempo en terreno. Se ha mejorado constantemente, pero las nuevas capacidades de escaneo automático de alineación y Visual de inscripción en Cyclone 9.0 representan el mayor avance en el registro de nube a nube desde que se introdujo, explicó el Dr. Chris Thewalt, vicepresidente de software de escaneo láser. Cyclone 9.0 permite que los usuarios se beneficien de la exploración targetless más a menudo llevando a cabo el registro de escaneo crítico con un paso mucho más eficiente en la oficina en todos sus proyectos. Como los usuarios aumentan el tamaño y el alcance de sus proyectos de exploración, Cyclone 9.0 paga dividendos aún mayores. Cualquier usuario que registra los datos de escaneo láser encontrará gran valor en estas capacidades, añadió Thewalt.

Capacidades Combinadas

Con sólo pulsar un botón, el Cyclone 9.0 procesa automáticamente las exploraciones y, si está disponible, imágenes digitales para crear grupos de exploraciones que están alineados inicialmente entre sí se superponen. Una vez que se completa la alineación de exploración, el registro algorítmico se aplica para el registro final. Esta nueva opción de flujo de trabajo puede ser utilizado en conjunto con métodos de registro de destino también. Estas capacidades combinadas no sólo hacen que los escenarios de registro sean más desafiantemente factibles, sino también exponencialmente más rápido. Incluso los usuarios novatos apreciarán su facilidad de uso y escalabilidad más allá de pequeños proyectos.

Marta Wren, especialista técnico en Plowman Craven Associates (PCA – compañía líder del Reino Unido en topografía) estima que las herramientas de registro visual de Cyclone 9.0 solas aceleraron el procesamiento de registro de las exploraciones de hasta cuatro veces más rápido que los métodos anteriores. PCA utiliza el escaneo láser para la infraestructura civil, la propiedad comercial, análisis forense, entretenimiento y aplicaciones Building Information Modelling (BIM).

Dibujos 2D y 3D

Para aplicaciones civiles, nuevas herramientas de dibujo y alineación de carretera permiten a los usuarios importar alineaciones viales basados ​​en LandXML o utilizan polilíneas simples importadas o creadas en Cyclone. Estas herramientas permiten a los usuarios crear fácilmente plantillas de corte transversal utilizando códigos de función, así como copiarlos a la siguiente estación y visualmente los ajustan para adaptarse a las condiciones de las carreteras en la nueva ubicación. Una nueva herramienta de exageración vertical en Cyclone 9.0 permite a los usuarios ver claramente los cambios en la elevación; línea de trabajo creado entre las secciones transversales a lo largo de la carretera se pueden utilizar como líneas de quiebre para el engrane de superficie o de los mapas 2D y dibujos en otras aplicaciones.

Para el dibujo 2D de escenas forenses, de construcción y de los flujos de trabajo BIM, una nueva herramienta rápida agiliza el proceso de crear un plano de boceto 2D para la redacción de artículos, tales como huellas de edificios y secciones, en un solo paso. Un usuario sólo tiene que elegir uno o dos puntos en la cara de un edificio para empezar. Esta herramienta también se puede utilizar para analizar rápidamente la calidad de los registros comprobando visualmente dónde se superponen las nubes de puntos.

También se incluye en Cyclone 9.0 potentes y automáticas extracciones de puntos, introducida por primera vez en Cyclone II TOPO Leica y CloudWorx. Estos incluyen SmartPicks eficientes para encontrar automáticamente lugares de abajo, arriba y Puntos-en-cuadrícula de puntos para colocar automáticamente hasta un millar de puntos de levantamientos de exploración en una cuadrícula para superficies terrestres o caras de construcción.

Montaje de Acero

Para aplicaciones de plantas, civil, construcción y BIM, Cyclone 9.0 también introduce una innovación para el modelado de acero con nube de puntos más rápida y fácilmente. A diferencia de los métodos que requieren el consumo de cualquier proceso durante toda una noche para adaptarse a una forma de acero o el aislamiento de una sección de la nube antes de su montaje, esta nueva herramienta permite a los usuarios modelar con rapidez y precisión los elementos específicos de acero directamente dentro de las nubes de puntos congestionadas. Los usuarios sólo tienen que hacer dos picks a lo largo de un elemento de acero para modelarlo. Las formas incluyen ala ancha, canal, ángulo y formas de tubo rectangular.

Leica Cyclone 9.0 también proporciona a los usuarios valiosas nuevas capacidades para la rápida creación de entregables civiles, arquitectura, BIM, planta y documentación de escenas forenses con Escáneres Láser y Topografía de Alta Definición (HDS).

Fuente:

Gim International - Leica Geosystems

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar