Sábado, 21 Enero 2017
Imagen en reemplazo de flash
Google lanza galería para podamos encontrar, crear y compartir mapas personalizados
Google Maps Gallery es el nuevo portal de mapas personalizados de la empresa de Mountain View.

Google anunció que expandirá su portal de mapas personalizados, Google Maps Gallery, para que así cualquier usuario pueda ingresar y encontrar, elaborar o compartir fácilmente mapas personalizados en Google Maps.

El sitio anteriormente estaba enfocado en los mapas personalizados creados por gobiernos, ONGs y empresas, pero a partir de hoy Google quiere que toda la gente pueda crear fácilmente mapas y compartirlos con cualquier persona.

De hecho, en el sitio ahora se pueden encontrar fácilmente decenas de los mapas de National Geographic que fueron integrados a Google Maps hace unos meses atrás:

El sitio tiene un menú con los principales mapas de un enorme listado de tópicos como mapas históricos, medioambientales o de hitos culturales, pero también incluye un buscador que es capaz de mostrarte miles de mapas creados por diversas personas alrededor del mundo en torno a todo tipo de tópicos. Por ejemplo, uno puede encontrar mapas históricos de barrios de Buenos Aires:

Como también mapas de los teatros de Lima:

O de los vertederos ilegales en la Región Metropolitana en Chile:

Si deseas crear tus propios mapas para compartirlos en el portal ahora debes usar el sitio (o la aplicación) My Maps (correspondiente a la imagen inferior), la que antes era conocida como Google Maps Engine Lite. Si alguna vez creaste un mapa personalizado con esta herramienta, éstos serán importados a My Maps automáticamente en el transcurso de este año (o si ingresas al sitio, pues te preguntará si deseas exportar inmediatamente tus mapas).

Fuente:

Google Maps - Fayerwayer

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar