Sábado, 21 Enero 2017
Imagen en reemplazo de flash
Las imágenes de satélites DigitalGlobe más increíbles del año 2014 recien pasado

Cuando usted piensa en mejores fotos del año, se piensa en los periodistas de cámara de desprestigio y artistas que confían en sus instintos y capacitación para capturar un momento del drama inefable belleza. Las siguientes imágenes, sin embargo, fueron tomadas por satélites de alta resolución WorldView-2 y WorldView-3.

A continuación se presentan algunos de nuestros favoritos:


Erupción del Monte Sinabung.

La erupción del volcán Sinabung, en el norte de Sumatra, Indonesia, fue una cosa de gran belleza, pero también de muerte. Más de una docena de personas murieron por la erupción y columnas de ceniza de más de una milla de altura.


Disturbios en Kiev

Los enfrentamientos entre los manifestantes contra el gobierno y la policía antidisturbios volvieron la Plaza de la Independencia de Kiev en un campo de batalla en llamas.


La Antártida se está derritiendo

Las partes de la Antártida están perdiendo hielo a un ritmo de unos 6,1 mil millones de toneladas por año. Los satélites pueden rastrear el cambio climático a través de la evolución de los glaciares en retroceso, elevación de los mares, y los fenómenos meteorológicos extremos.


Alerta roja

Una ola de calor fuera de estación y vientos en Santa Ana ayudaron a que los incendios forestales de primavera obligaran a la Universidad Estatal de California - San Marcos a evacuar y cancelar su inicio. Los primeros en responder a los incendios forestales utilizan imágenes de satélite para localizar hot spot, cuantificar vegetación quemada, y determinar los daños a edificios.


Es una "airpocalipse"!

"Airpocalipse" de China en el que el smog de las centrales eléctricas de carbón y otros contaminantes atragantó las principales ciudades, ayudó a estimular la acción sobre el cambio climático.


Es una especie de lleno aquí ...

Los satélites no pueden ver el Arcade Fire o Metallica en el escenario - sólo las tiendas de campaña de color caramelo y las multitudes monstruosas que les rodean.


Petróleo en todas partes.

El derretimiento del Ártico está abriendo nuevas rutas de navegación, y las compañías petroleras se están apresurando para capitalizar.


Patrones de Aeropuerto

Agencias de defensa e inteligencia se basan en imágenes de los aeropuertos para los datos y el análisis de patrones y "conocimiento de la situación", dice DigitalGlobe.


¿Fancy algunos diamantes?

La mina Diavik en los Territorios remotos del Noroeste de Australia producen diamantes para joyería de alta gama en los mercados de todo el mundo. En noviembre, el gigante minero británico-australiano Rio Tinto anunció planes para una expansión de sus operaciones allí por US$420 millones.


Una imagen de Sinjar

Los satélites capturaron un éxodo de la ciudad iraquí de Sinjar, donde los refugiados Yazidi atravesaron en zigzag empinadas montañas para escapar de una masacre perpetrada por militantes de ISIS.


La destrucción a escala masiva.

La pesca excesiva ha agotado las existencias mundiales de peces, la última fuente de alimentos silvestres más importante del mundo. Como resultado, la acuicultura está en auge, pero los impactos ambientales se mezclan. Los satélites pueden ayudar con el contenido monitor de oxígeno, la proliferación de algas, y otras condiciones clave del agua que rodea las grandes granjas de peces, así como la destrucción de los manglares y otros hábitats naturales.


Estalla la guerra.

Una pequeña ciudad cerca de la frontera con Turquía se convirtió en un punto de inicio de la guerra civil en Siria, con militantes ISIS luchando contra las fuerzas kurdas durante meses en medio de los ataques aéreos estadounidenses. Decenas de miles de civiles que habían huido a Kobani de otros lugares se vieron obligados a recoger sus pertenencias nuevamente cuando la lucha se intensificó, creando una crisis humanitaria de proporciones épicas.


Indicadores económicos de colores

Información precisa del comercio se utiliza para conducir los pronósticos y modelos de gobierno. Imágenes de satélite de alta resolución es útil para determinar el tipo y el número de contenedores de transporte que se encuentran en un patio de embarque.


Buscando pistas debajo de la superficie en Cuprite Hill.

Los geólogos pueden usar diferentes combinaciones de bandas espectrales para ayudar a centrar la atención en los lugares de más interes de un sitio activo o potencial. Imágenes de satelite multi-espectral revela lo que no puede ser visto a simple vista, lo que ayuda a mitigar los riesgos, proporcionando una visión clara de las operaciones diarias y la inversión de capital. Con la cartografía minera, los geólogos pueden encontrar firmas de depósito para comprender mejor la superficie y subsuperficie de composición y estructuras. (Imagen de Nevada, EEUU)


Ver para creer, o en este área, el ver es navegar.

Proveedores de servicios basados en la localización utilizan mapas base e imágenes de alta resolución en sus plataformas para dar a los usuarios la información actual más precisa disponible. Esto es especialmente importante para la navegación en áreas de población extremadamente densa y la planificación de los barrios en crecimiento. (Imagen de Ciudad de Mexico)


Comprender el impacto de la eliminación de residuos.

Las normas para la gestión y reciclaje de residuos varían enormemente de un país a otro, y las prácticas de eliminación inadecuadas pueden afectar negativamente a la salud pública. (Imagen de Sulaibiya, Kuwait).


Mantener un ojo en el suministro de agua.

Las imágenes de satélite da a las autoridades civiles la oportunidad de seguir de cerca las grandes áreas con el tiempo. En el caso de una escasez de agua, las autoridades pueden determinar la salud relativa de un depósito y medir el volumen de agua disponible (Represa de Itaipú, Paraguay).

Fuente:

DigitalGlobe Blog

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar