Martes, 22 Julio 2014
Imagen en reemplazo de flash
Cartografía para la Industria Minera: la elaboración de mapas del tesoro PDF Imprimir E-mail

¿Qué niño no sueña con encontrar un mapa del tesoro y la aventura que viene con cavar un agujero enorme en la búsqueda de ese tesoro? Idílico como suena, viniendo a través de un legendario encuentro es una rareza.

El más común encontrar, como uno de hoy en día "mapas del tesoro", es el modelo de una mina. Aunque la mítica X roja que marca el lugar que queda fuera del diseño del cartógrafo, un mapa de minas que muestra su diseño es tan importante como la X de color rojo.
Con los nuevos equipos de alta tecnología y software SIG, los mapas también se pueden representar en 3D. Pero nunca el mapa del tesoro tradicional indica cuánto se necesitaría excavar hasta encontrar el botín. El modelo 3D agrega un enorme valor al revelar la profundidad asociadas con el mineral.


Figura 1. Una vista aérea muestra un sitio de la mina y sus diversas alteraciones.

Un cartógrafo en la industria minera rutinariamente diseña y produce mapas de minerales como también levantamientos o mapas geológicos, que crean un entendimiento de dónde se encuentran los minerales. No tener un mapa exacto puede disminuir significativamente el descubrimiento de mineral precioso. Comunicar la información

El propósito de un mapa del tesoro es mostrar el paradero del "tesoro". El mapa contiene símbolos que representan características en la superficie de la Tierra, así, los lectores pueden identificar su posición y ubicación.

Algunos mapas son más difíciles de leer que otros. Habitualmente, los mapas del tesoro fueron creados exclusivamente para el capitán. Dependiendo del bucanero, viejos mapas del tesoro general fueron diseñados para retener información obvia que podría fácilmente dar lugar del botín. Actualmente, los mapas pueden reservar pruebas no pertinentes para la audiencia. Un ingeniero de minas necesita saber dónde está la mayor concentración de mineralización depositada, mientras que un operador de mina sólo puede saber en qué sección de tierra que se excavará en un día determinado. La información brindada un mapa más a menudo que estará determinada por el propósito o en que se utilice la información.

Mapas inherentemente a mostrar la ubicación. Demuestran la relación entre los lugares o la percepción de un espacio. Trate de describir un lugar determinado sin necesidad de utilizar ubicación. Por ejemplo, describir un lugar de la mina sin utilizar ubicación sería algo así: "Hay un hoyo, hay una pila de lixiviación, hay dos instalaciones de roca de desecho, hay un complejo de oficinas, hay medios de cultivo, hay existencias..... es una instalación de relaves". Estas descripciones dan una idea de lo que está en un sitio de la mina, pero no describe completamente el mío.


Figura 2. Un mapa de mina típica está diseñado para comunicar la información sin una larga narrativa. Añadiendo color y anotación que puede transformar una simple imagen en un mapa.

La siguiente descripción agrega un poco más de detalle acerca de la ubicación de la mina y las instalaciones asociadas: "La fosa se encuentra en los artículos 16, 17, 20 y 21, del Municipio 43 al Norte, Hilera 35 Este, del director séptimo del meridiano de lixiviación en pilas. Almohadilla se encuentra al sur de la fosa. La principal instalación de residuos-rocas es el sureste de la fosa. El complejo de oficinas se puede acceder a la autopista 67, a unos 18 kilómetros al norte de la ciudad de oro. Hay cuatro medios de cultivo existencias en todo el complejo, de aproximadamente 15 hectáreas cada uno. El área de auxiliares envuelve el lado oeste del pozo. La instalación de relaves está al noreste de la fosa".

Esto le da una mejor descripción de las minas donde los componentes están en relación unos con otros, pero no proporciona una imagen completa. Aún falta la imagen real.

¿Tiene una imagen totalmente describible de todo? Para alguien que ha estado en muchos sitios de minas, la Figura 1 describe mucho. Pero a la mayoría de la gente, la imagen sólo se ve como un montón de interferencias. Los mapas están diseñados para transmitir información sin la larga narrativa. La necesidad de los Mapas por contar con una imagen, o el cuerpo del mapa, y luego un poco de texto para proporcionar una pequeña explicación.

Después de dar algunos detalles y algunos límites que rodean las características, la figura 2 se explica con más detalle (con menos palabras) todo lo que necesita ser comunicado. Como dice el refrán "una imagen vale más que mil palabras", Una novela sería necesaria para explicar todas las relaciones posibles que podrían ocurrir en un mapa detallado.

Creación de Entendimiento

Un mapa debe comunicar la información, así como crear un entendimiento. Un mapa es inútil si no es algo que se gana en contra de usar el documento, como un mapa de calles sin nombres o un diseño de mina sin ubicación de las existencias. ¿Dónde está toda esa roca y tierra?

Entender a alguien es más difícil si la imagen en su mente no coincide con la imagen que estamos tratando de describir. ¿Qué pasa si dicen agarre la bola roja, pero en frente de ustedes hay varias bolas en diferentes tonos de rojo: una bola de billar, una bola del regate, un bola grande para ejercicios, una pelota de fútbol y una pelota de ping pong. ¿Cuál elegiría?


Figura 3. Las muestras de núcleos se agregan a un SIG con las ubicaciones de superficie y las distancias a la mineralización. Un modelo en 3D, revela la profundidad asociadas con el mineral para ayudar a calcular los costos.

Probablemente sería una mala elección, porque no podía ver la pelota hinchable que estaba detrás de la bola del ejercicio. ¿Qué pasa si usted tenía una foto de una pelota cuando se le pidió encontrar la bola roja? Ojalá que haya contribuido a su decisión? Un mapa diseñado por los cartógrafos para representar con claridad la imagen en su mente, lo que un lector de mapas efectivamente puede interpretar con la simbología entregada.

El gobierno regula muchos aspectos de las operaciones mineras, tales como la cantidad y tipo de perturbación permitido dentro de un área específica. Comprender las piezas complejas a los impactos del medio ambiente es importante, tales como los efectos reales y potenciales que una mina puede tener sobre el medio ambiente circundante. Un cartógrafo puede tomar la información requerida y exhibir características reconocibles por los organismos públicos y de gobierno.

Percepción v/s Realidad

Entender la diferencia entre la percepción y la realidad de los mapas es importante. Los mapas dan confianza a las personas. Ellos piensan que los mapas siempre son correctos. ¿Con qué frecuencia las personas han sido engañadas por un mapa inexacto? ¿Cuántas decisiones se han ejecutado sobre la base de la información que se muestra en un mapa?


Figura 4. Cartógrafos y geólogos trabajan juntos para crear mapas que comunican la información suficiente sobre una mina sin llegar a ser abrumadora.

Una familia que regresa a casa de unas vacaciones en el invierno de 2002, decidió que podría ahorrar tiempo al tomar un camino menos transitado. De acuerdo con su mapa, el camino parecía un camino pavimentado. Sin embargo, a medida que se fuera de la carretera principal y comenzó en su acceso directo, no se daban cuenta de la pequeña señal en el lado de la carretera que indica que el camino ya no se mantuvo. Después de darse cuenta que el camino no les ahorraría tiempo, decidieron dar marcha atrás, pero ya era demasiado tarde. Ellos estaban atrapados en la nieve. Doce horas más tarde, estaban siendo rescatados por seguridad. El mapa de los rescatistas “actualizado” mostró el verdadero carácter de la ruta: un camino sin mantenimiento.

¿Con qué frecuencia los lectores de mapas verifican la fuente o la exactitud de los datos ilustrados? Como Mark Monmonier escribió en su libro, Cómo Mentir con mapas, cada mapa se encuentra. Debido a que el mundo está en tres dimensiones, el tiempo no cuenta, y los mapas son sólo dos dimensiones, hay algún tipo de distorsión, ya sea grande o pequeño, en todos los mapas. Cada cartógrafo tiene que decidir cuánto es aceptable, y de qué tipo: área, distancia, la forma o la dirección. En realidad, los mapas son sólo una representación de lo real representado por la percepción de un cartógrafo.

Hay varios tipos de precisión de los mapas que juegan un papel importante. Exactitud posicional es determinado por lo bien que las características en el mapa se sitúan, en función de su posición relativa en el suelo. Si los elementos en el mapa no están etiquetados o identificados correctamente, entonces hay un problema comprensión de los atributos.

Temporal es otro tipo de precisión de los mapas. ¿Mapa antiguo o corrección de la historia? Precisión temporal es un componente crítico para los mapas en la minería. Con el equipo de avanzada de hoy, literalmente, una mina puede mover toneladas de roca o tierra en cuestión de minutos. Como la mina está en constante modificación, mantenerse al día con el trabajo de ritmo es importante, porque un mapa obsoleto puede ser costoso.

Aunque las minas están cambiando constantemente, los mapas no son necesarias actualizaciones diarias. Debido a los requisitos de la mayoría de los gobiernos, las operaciones mineras en general, se han previsto a través de la vida de la mina. Por lo tanto, la mayoría de los mapas se actualizan sólo para cambiar de plan o las nuevas regulaciones que se ponen en marcha.

Las personas no se dan cuenta que la superficie de una mina puede ser significativamente diferente, basado en el sistema de coordenadas utilizado. A pesar de que una mina no puede crecer durante la noche, la superficie puede aumentar si las figuras son proyectadas desde una proyección de áreas iguales desde una proyección conforme. Así, al comunicar los acres de perturbación, una mina debe ser coherente con la asignación anterior.

Ya sea para salvar vidas, Reglamentos, o el ahorro de tiempo o dinero, la cartografía juega una parte importante del proceso minero. Nos guste o no, la minería es una parte de la vida ordinaria de todos, "Si algo no se cultiva, es minado".

Cuanto más preciso sea el mapa, más rentable son las minas, y los consumidores serán más felices con los precios de las materias primas.

Fuente:

Geoplace

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar