Sábado, 23 Agosto 2014
Imagen en reemplazo de flash
Mapeo de una red eléctrica en Serbia PDF Imprimir E-mail

Utilidad para uso de Tecnología para el Desarrollo Exacto de Base de Datos SIG de una red de media tensión (MT) en Serbia

La mayor empresa de servicios de Serbia se basa en la tecnología GPS Trimble para recoger datos y crear una base de dato geoespacial SIG de una red de media tensión para un mantenimiento más eficiente y planificación de redes inteligentes.

Más de 1,5 millones de personas, Belgrado es la tercera más grande ciudad más antiguas de Europa Suroriental. Es la capital de Serbia y un punto focal importante para el tráfico y el transporte, la conexión de los puntos importantes en el este de Europa y Oeste. La ciudad se basa en Electrodistribución Beograd, o Electric Power Distribution Company de Belgrado (EDB), para las necesidades de distribución de energía eléctrica.

La red EDB se compone de 6.500 km (4.000 millas) de líneas eléctricas subterráneas y se extiende por 9.500 kilómetros (5.900 millas) de líneas aéreas de transmisión. A pesar de una sofisticada red de energía eléctrica, la organización tenía un sistema gráfico de asignación descontinuado que se utilizó para rastrear, monitorear y mantener sus equipos, incluidos los postes de electricidad. La organización del sistema de asignación de media tensión incluye una combinación de levantamientos en papel y los planos de cable, los archivos CAD eran algo incompleto, y una serie de fotos aéreas. Esta colección documenta los datos geográficos de distribución de equipos e instalaciones, incluyendo los polos de media y baja tensión, hecho que es extremadamente difícil para los 1.700 empleados de EDB tener un servicio eficaz y reparación de equipos de forma eficiente.

"A fin de proporcionar el mejor servicio posible, nuestro equipo determinó que necesitábamos una solución general, la empresa tiene un Sistema de Información Geográfica (SIG) con nuestra red de alimentación con una base de datos y un proceso de introducción de datos", dijo Vladimir Stojicic, ingeniero jefe del proyecto de distribución de energía eléctrica con GPS de Belgrado. "También quería asegurarse de que ese sistema se puede acceder a través de la web para todos nuestros empleados, y los relacionados en los servicios públicos, podrían beneficiarse".


El equipo de EBD recolectando datos en terreno con GeoExplorer

Como base para cualquier sistema operativo con estos requisitos, EDB se dio cuenta de que necesitaban una base de datos SIG muy precisa de su red. Para satisfacer esta necesidad, la organización seleccionada Trimble GeoXT de alto rendimiento GPS equipado con el sistema operativo Windows Mobile cargado con el software Trimble TerraSync Professional diseñado para los esfuerzos de recopilación de datos rápido y eficientes y mantenimiento. Además, EDB selecciono el software Trimble GPS Pathfinder Office para corregir diferencialmente los datos recogidos sobre la ubicación y el estado de los postes de electricidad y otros equipos.

"Hemos elegido a Trimble, porque tiene el equipamiento para cumplir nuestros requisitos en términos de una precisión submétrica, la compatibilidad con Windows Mobile, la capacidad de carga de raster y vectores, y el soporte técnico", dijo Stojicic. "Nos ha impresionado también por la duración de la batería y la durabilidad de los dispositivos GeoXT".

El uso de software GPS Pathfinder Office, DBE ha creado un diccionario de datos que describe los atributos de los postes de servicios públicos que deben recogerse, que proporcionan una interfaz coherente con todos los ámbitos vitales para el ser poblada durante el proceso de la recolección de datos. Stojicic cree que la habilidad para rastrear y registrar la información consistente acerca de cada poste de electricidad fue un gran beneficio y un factor crítico de éxito para el proyecto.

En concreto, el diccionario de datos creados con el software GPS Pathfinder Office ayudó a asegurar un alto nivel de integridad de dattos y compatibilidad con la base de datos AED-SICAD del SIG de EBD ArcFM UT.

Una vez que el diccionario de datos se completa y se transfiere al computador GeoXT cargada con TerraSync, 20 equipos viajaron por toda la región para completar el proyecto de recopilación de datos. Las funciones de datos recogidos por el equipo de campo incluía el número de polos en la sección, número de sección, tipo de poste, poste en tierra, tipo de cimentación, el número de subestaciones, seccionadores de línea, y los números de reconectadores.

El personal de campo también tomó una fotografía digital de cada poste para ayuda visual y soporte en los procesos de mantenimiento y reparación.

Al final de cada día de recolección de datos, miembros del equipo subían sin corregir los datos a la red de media tensión a un servidor local. Dados del alcance, los complejos requisitos de atributos, y a veces difíciles condiciones ambientales, Stojicic dijo que su equipo decidió corregir diferencialmente los datos de campo a través de post-procesamiento en lugar de utilizar correcciones VRS en tiempo real. Como resultado, los datos de campo se corrigieron diferencialmente en GPS Pathfinder Office utilizando base de datos de AGROS, la red oficial de VRS serbio basada en hardware y software Trimble GPS. Los archivos corregidos fueron exportados luego a Microsoft Excel o Microsoft Office Access donde las consultas podrían originarse y los datos pueden ser analizados posteriormente para verificar la validez y exactitud de los atributos recogidos y las coordenadas calculadas.

Una vez que los datos se pasan al proceso de verificación, son enviados a un entorno de prueba y finalmente emigrados a AED-SICAD EDB Arc FM UT un sistema SIG usando la aplicación de seguridad del software FME. En primer lugar, el software GPS Pathfinder Office se utilizó para exportar los datos GPS a formato shapefile Esri. Luego FME se utiliza para importar los datos del poste en el SIG AEDSICAD y crear automáticamente las líneas eléctricas y otros equipos ubicados en el polo, con base en los datos de atributos del poste. El resultado final fue una empresa con una actualizada base de datos geográfica SIG con información de la red de alta precisión a disposición de todos en la organización a través de la aplicación web AED-SICAD, UT (Portal SIGl).

Stojicic cree que otro beneficio importante de la solución Trimble GPS es que el software TerraSync tiene soporte en idioma serbio. "A pesar de que generalmente se usa Inglés en nuestro entorno post-procesamiento, creo que el soporte de idiomas contribuyó a aumentar la productividad de nuestro personal de campo, ya que podrían interactuar con el diccionario de datos en su idioma de preferencia".

A lo largo de aproximadamente 1.300 horas de campo total, EDB tuvo éxito en la posición exacta y los datos de atributos para 31.000 postes de electricidad. Con los métodos más tradicionales, la recolección de datos con papel y lapiz, los líderes del proyecto DBE estiman que el proceso de recolección se ha tomado durante varios meses o años.

El equipo estaba muy contento con el rendimiento global de la utilización de helds Trimble GPS y Stojicic estima que el equipo genera la rentabilidad de la inversión. Afirma que le da a su equipo una extrema confianza en la exactitud de los datos recolectados. Una base de datos SIG que genera confianza y ahorra tiempo y apoya la decisión más correcta en las operaciones del día a día.

Con precisos datos de ubicación del poste e información de estado de EDB, Stojicic cree que tanto las operaciones de mantenimiento preventivo y de emergencia se gestionará mejor por la empresa.

Por ejemplo, si un poste de electricidad está dañado durante una tormenta, los equipos tendrán acceso a una ubicación de alta precisión, así como datos sobre los atributos críticos que aseguren los números de referencia correctos identificados antes de visitar el sitio.

El equipo de reemplazo llevado al campo la primera vez minimiza el tiempo muerto del equipo y acelera el proceso de reparación. En general, estas ganancias de eficiencia ayudarán a aminorar el impacto que sienten los clientes afectados por interrupciones en la red. Además, dado que los resultados de una información más precisa en horas punta requiere la reparación de la red, EDB será capaz de mantener bajos los costos operativos al mismo tiempo elevar la calidad de los servicios prestados.

"Con la ayuda de Trimble y nuestro equipo de integración de datos, ahora tenemos una representación digital precisa de nuestra red de media tensión, un completo SIG que estamos seguros es preciso y actualizado", dijo Stojicic. "Se incluyen geográficamente registros exactos, datos de atributos, conjuntos de datos, y fotografías digitales que podemos utilizar para servir mejor a nuestros clientes y el plan estratégico y hacer crecer nuestra red si es necesario."

De cara al futuro EDB tiene previsto continuar su iniciativa de asignación de polos, centrándose en la red de baja tensión de la organización (VI), que incluye aproximadamente 160,000 postes y soporta más de 200.000 clientes en más zonas rurales. La organización también planea que el SIG este disponible de forma segura en la web para toda la organización, incluyendo el personal TI, especialistas en SIG, equipos de marntenimiento, planificadores y funcionarios estratégicos, así como colaboradores de los departamentos vecinos públicos. Fuera de la empresa, también existe la oportunidad de proporcionar acceso web a las compañías de cable regionales para proporcionar la localización e información de polos de utilidad como condición para aplicaciones de uso común.

En general, la recolección de datos de terreno de alta precisión de la red y compartirla a través de la Web basada en SIG ayudará a todos los departamentos a aumentar la productividad de EDB y ahorrar tiempo y recursos.

Fuente:

Geoconnexion.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar