Jueves, 24 Julio 2014
Imagen en reemplazo de flash
Las aplicaciones de iPhone para la ciudad de Santiago (Chile) PDF Imprimir E-mail

Salas de cine, restaurantes, moteles o la red de Metro están en la palma de la mano y a un touch de distancia con estos servicios.

Soy Gourmet:

¿Un buen restaurante peruano, cerca y con una menú que no supere los $5.000? (10 u 11 dólares).

Esta aplicación ofrece guía gratuita con los restaurantes de la ciudad, que incluye recomendaciones que los mismos comensales dejan en el sitio web, que también se llama Soy Gourmet. Apretando un solo local para reservar una mesa, conectarse al GPS y averiguar cuáles son los restaurantes más próximos, buscar directamente por el nombre o ir a las recomendaciones. No aparece la carta, ya que los menús suelen ir cambiando. Pero sí el precio promedio por consumo. Se puede descargar gratis y, en enero de 2011, estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

Santiago Metro:

Un turista tiene pocas opciones de perderse en la red de Metro con esta aplicación en inglés con mapas de las líneas, combinaciones, accesos para personas con discapacidad y horarios. ¿Dónde está el centro comercial más cercano a la estación escuela militar? La respuesta está, junto a cientos de otros puntos de referencia, como hospitales, hitos turísticos y Carabineros. Cuesta US$0,90 la descarga.

Cines Chile:

Aquí se encuentra toda la cartelera cinematográfica de la ciudad. Además de ubicar en un mapa las salas de cine de las grandes cadenas (Cine Hoyts, Cinemark, Cinemundo y Movieland), permite leer la sinopsis de los filmes y ver el tráiler. Los horarios se actualizan constantemente y, además, muestra los estrenos que viene. Todo un éxito: es gratis y ya cuenta con 117.000 descargas.

Moteles Santiago:

“No muchos se atreven a descargar esta aplicación”, cuenta Fernando Soto, gerente general de Suika, compañía chilena que la desarrolló. Hasta ahora, son cerca de 20.000 los santiaguinos que sí cuentan con información acabada sobre la oferta de moteles de la ciudad. Mapas de ubicación, precios, fotografías, números de contacto y páginas web, todo fácil y gratis.

Stgo.maps & walking tours:

Visitar siete museos y caminar 4,9 kilómetros en apenas dos horas es parte de los que ofrece esta aplicación. La idea es simple: tours a pie por la ciudad clasificados en categorías como museos, iglesias, entretenimiento para niños, hitos turísticos, vida nocturna y más. Ojo, además destaca algunos imperdibles de las comunas de Vitacura, Recoleta y Providencia. Cuesta US$ 4,99.

Fuente:

Apple - La Tercera

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar