Sábado, 02 Agosto 2014
Imagen en reemplazo de flash
News
Google Maps vuelve a iOS (Apple)

Se acabó esta teleserie. O, al menos, eso parece. Google Maps ha vuelto a iOS en forma de fichas a través de una aplicación descargable ahora mismo desde la App Store.

La nueva app de mapas no tiene mucho que envidiarle a la que anteriormente venía por defecto en el smartphone de la manzana. Tiene mapas vectoriales en todos sabores y colores, tráfico en tiempo real, direcciones para moverse en auto y a pie, navegación vuelta a vuelta, street view, hay fotos de interiores cuando corresponda, integración con Google + e incluso recomendaciones de locales basadas en revisiones de usuarios y la guía Zagat. Ahora, si quieres mapas accesibles sin conexión, tendrás que esperar una nueva evolución de esta herramienta.

 
Chile y Perú: Un Límite con Historia

Embed Embed this video on your site

 
Cibernautas podrán ver 32 mil fotos captadas por satélite chileno

A partir del próximo año, los cibernautas de Chile y el Mundo podrán acceder a una base de datos de aproximadamente 32 mil imágenes de la superficie terrestre, captadas por el satélite chileno Fasat Charlie gracias al geositio que desarrollan el Grupo de Operaciones Espaciales (SAE) y el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea (SAF).

El proyecto, que está en fase de carga de las imágenes, pero aún sin un sitio determinado, busca consolidar las operaciones del satélite chileno Fasat Charlie, que se encuentra próximo a cumplir su primer aniversario desde que fuera lanzado al espacio el 16 de diciembre del año pasado. Para el día de la conmemoración, el aparato se apresta a cumplir un total de 5.985 vueltas a la Tierra, 32.061 imágenes captadas y más de 1,6 millones de kilómetros cubiertos.


Ubicada en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, la roca Ayers es una de las principales atracciones turísticas de Australia. Foto del 18 de enero de 2012.

 
Ya se pueden ver los mapas interiores de edificios en Google Maps

Hace un tiempo atrás Google había anunciado que sus mapas incluirían próximamente el interior de grandes edificios, y si bien ya estaban disponibles desde hace un tiempo atrás en aparatos móviles, el servicio ahora se puede ver desde los computadores de escritorio a través de maps.google.com.

 
Increíble imagen de la Nasa revela los aerosoles en la atmósfera

De acuerdo a los expertos, gracias la fotografía será posible pronosticar el tiempo con mayor exactitud al ver los detalles de polvo, sal marina y humo.

La Nasa ha logrado confeccionar una fotografía de la atmósfera terrestre en donde se pueden diferenciar los distintos aerosoles, o partículas en suspensión.
En la imagen, creada por una supercomputadora diseñada para modelar los aerosoles en la atmósfera de la Tierra, se pueden apreciar como el polvo, la sal marina, el humo y los sulfatos viajan, y también podría ayudar a mejorar los pronósticos del tiempo

 
Nokia renueva sus mapas, ahora se llaman simplemente “Here”

El CEO de Nokia, Stephen Elop, anunció sobre un escenario en San Francisco, Estados Unidos, la renovación total de su popular servicio de mapas, el mismo que compite contra Google Maps y Apple Maps, al estrenar un nuevo producto que unifica todo lo ya existente y le suma nuevas funciones, en una sola marca que ahora se llama “Here”.

Primero, todo lo de Nokia Maps continúa disponible: los mapas (por supuesto), la información sobre direcciones, instrucciones para el tráfico (en vivo), revisiones de lugares hechas por otros, y un largo etcétera, a lo que se suman características novedosas como la posibilidad de navegar por algunos lugares al estilo Google Street View, gracias a la adquisición por parte de Nokia de la empresa EarthMine, que desarrolla tecnologías afines.

 
Google estrena cámara portátil para mapear a pie rutas de trekking

Las cámaras de Google parecen estar en todas partes, desde las calles de Santiago hasta los arrecifes de coral, en Australia. Para lograrlo, la compañía ha llevado su tecnología de Street View -una cámara múltiple capaz de armar panoramas en 360 grados- a las formas más insólitas: desde un auto que va por la calle, un triciclo que puede visitar edificios públicos o un carrito para fotografiar museos.

Ahora, la tecnología ha tomado su última forma con Trekker, una cámara diseñada por Google para llevar el sistema Street View en un formato similar a una mochila.

El proyecto fue presentado en junio, pero esta semana se comenzó a usar -por primera vez- en terreno. El lugar escogido: el Gran Cañón de Colorado, donde las dos cámaras se encuentran fotografiando el camino de Bright Angel y de South Kaibab, de 13 y 11 kilómetros, respectivamente.


Street View de Google se adentró en el Gran Cañón

 
Los Mapas Digitales encogen el Cerebro

Con los mapas digitales y la tecnología del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) es casi imposible perderse hoy en día. Pero, ¿cómo afectará la desaparición de los mapas de papel la forma en que vivimos?
¿Se ha perdido recientemente? Disfrute de la sensación mientras pueda, porque cada vez es más difícil.

Pertenecemos a una raza curiosa y siempre nos ha gustado saber dónde estamos, pero ahora es casi imposible no saberlo -nuestros teléfonos, computadoras y navegadores satelitales actualizan continuamente nuestras coordenadas- y a través de ellos seguimos nuestro propio rastro.
Alguna vez fueron privilegio exclusivo de ricos y poderosos, pero en la actualidad los mapas y sistemas de orientación parecen casi un derecho natural, hasta el punto en que si no cumplen con nuestras expectativas, nos sentimos desvalidos, verdaderamente desorientados.

 
Levantamiento Arquelógico en Castillo Sandsfoot con Láser 3D

Sandsfoot Castle es un castillo llamado Henrucian. Fue construido en el año 1530, durante el reinado del rey Enrique VIII, sobre un acantilado con vistas al puerto de Portland, Dorset, Reino Unido.

El Castillo de Portland, proporcionó defensa del puerto y calles adyacentes, protección y prevención de invasión.
Ahora es un edificio de Grado II *Listado de monumentos antiguos, lo que le confiere protección legal.
En el momento de este proyecto, el castillo fue considerado una estructura peligrosa, ya que la erosión costera ya había causado la caída de buena parte del castillo desde un acantilado. La estructura del castillo principalmente de piedra se encuentra entre restos de defensas de banco de tierras que lo rodean, que ahora forma parte de un jardín formal incluyendo estanques y macizos de flores.


Figura 1, la nube de puntos creada a partir de todas las exploraciones individuales que cubren los restos de la estructura del castillo y el movimiento de tierras circundantes.

 
Software permite medir emisiones en edificios y calles

El sistema permite la medición de la contaminación y gases de efecto invernadero en las calles de las ciudades. Todo esto es posibles gracias al uso combinado de bases de datos públicas con simulaciones de trafico y modelos de consumo de energía.

Los científicos tras este proyecto creen que con esta información se podrían identificar los lugares donde es más eficiente reducir las emisiones. La investigación, publicada en Environmental Science and Technology, ayudaría de esa forma a los esfuerzos internacionales por reducir las emisiones de carbono.

El nuevo sistema de medición, llamado Hestia, se ha usado hasta el momento en la ciudad de Indianapolis y ya comienza sus pruebas en Los Angeles y Phoenix.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 36